Mercedes-Benz presentó la Sprinter 4×4 en Argentina

Es una transformación que realiza el concesionario Colcar con un kit de tracción integral de la firma austriaca Achleitner. En Expoagro se exhibió la versión pickup.

sprinter-4x4-1

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Desde Expoagro, Mercedes-Benz presentó la Sprinter en configuración 4×4, una transformación aplicada sobre el utilitario de producción nacional pensada para aplicaciones extremas.

La Sprinter 4×4 es un desarrollo del concesionario oficial Colcar Merbus S.A., que consiste en la aplicación de un kit de tracción 4×4 de la firma austríaca Achleitner sobre la versión 3665 del utilitario. Así, el vehículo ofrece tracción integral, con alta y baja, y bloqueos de diferencial delantero, trasero y de caja de transferencia.

La motorización es la CDI de 2.2 litros y 150 caballos a 3.800 rpm, con un torque máximo de 330 Nm y caja manual de seis velocidades. Con relación de caja 1:,47, la Sprinter 4×4 ofrece un “empuje óptimo”, según destacan desde Mercedes-Benz.

Como apuntamos, sobre el modelo 3665 de Sprinter, Colcar Merbus aplica el kit 4×4 y en este caso puntual, una caja de aluminio, que permite una capacidad de carga útil de 1,5 toneladas. Pero este no es el único modelo de Sprinter 4×4 desarrollado por el concesionario oficial de Mercedes-Benz, que también diseñó, entre otros, una ambulancia de alta complejidad, siempre con tracción 4×4.

“Esta versión con caja tipo pickup que estamos exhibiendo en Expoagro está pensada para el mercado petrolero y minero”, explicó Juan Otero, Gerente de Equipamientos de Colcar Merbus, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

“Un dato importantísimo es que la transformación que realizamos sobre la Sprinter está certificada por Mercedes-Benz, y en consecuencia el vehículo conserva su garantía de fábrica”, agregó Otero, antes de precisar que el precio de la transformación es de 35.000 dólares.

Características Técnicas – Sprinter 4×4

  • Tracción integral permanente con relación de caja 1:4,7
  • Suspensión delantera con espirales helicoidales y geometría independiente de parrilla doble
  • 100 % Bloqueo caja de transferencia, eje trasero y eje delantero (optativo)
  • Cubiertas todo terreno 225/75R16C para 3,5 t (opcionales)
  • Peso del kit de transformación: 270 kg
  • Despeje del piso: 100 mm adicionales con respecto al modelo original

sprinter-4x4-2 sprinter-4x4-3 sprinter-4x4-4 sprinter-4x4-5 sprinter-4x4-6 sprinter-4x4-7

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *