Mercedes-Benz entregó una flota de Sprinter al SAME

Son 140 unidades especialmente acondicionadas para el servicio de Terapia Intensiva Móvil, que suministró el concesionario Colcar. Cómo es el equipamiento.

mercedes-sprinter-ambulancia

Mercedes-Benz Argentina entregó 140 vehículos Sprinter a la entidad sanitaria SAME. Las unidades poseen un diseño fundado en conceptos de ergonomía, modularidad, seguridad y materiales que permiten que el vehículo contenga todos los elementos y características necesarias para poder realizar su función. El concesionario Colcar S.A. fue el encargado de carrozar las unidades que se destinaron al SAME para UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil).

La Sprinter ambulancia proporciona “una óptima operatividad, resolviendo correctamente posicionamientos y alcances tanto del instrumental como de las zonas de guardado y descarte de residuos”, explica Mercedes-Benz. Además, la marca alemana agrega que este producto posee “formas suaves, amplias superficies continuas y pulidas, colores claros y una excelente iluminación que otorgan higiene, tecnología, tranquilidad y calidez, siendo estos atributos apreciados en situaciones de estrés durante el traslado de pacientes”.

En otro orden, los anclajes de componentes ensayados según norma IRAM 16030 garantizan condiciones seguras de operatividad en caso de accidentes. “Las propiedades físicas y químicas de los componentes del equipamiento contribuyen a la seguridad en el uso de la unidad”, destaca Mercedes-Benz. La Sprinter en cuestión dispone de retardo de llama en cables, espumas, plásticos y tapizados. También cuenta con aditivos antibacteriales. El equipamiento montado sobre el vehículo de última generación aporta recursos tecnológicos de seguridad activa y pasiva, como frenos ABS y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

Los módulos, techo y panel divisor están construidos en un material especial termoformado. Su peso es reducido y posee estabilidad dimensional apropiada para esta transformación. El piso, el cubrecamilla y el barral de techo están construidos en plástico reforzado con fibra de vidrio de alto tránsito. Los retenes y paneles de soporte son de espuma de poliuretano semirrígida.

La Sprinter ambulancia cuenta con GPS, que permite una identificación satelital continua de la posición geográfica, con mejor planificación en su uso. “Su permanente monitoreo y registro de los eventos que ocurren dentro y fuera de la unidad hacen de la Sprinter ambulancia un vehículo con funcionalidades de una nueva dimensión”, concluye Mercedes-Benz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *