Mercedes-Benz Argentina lanzó su “Programa Maestros”

La compañía presentó la cuarta edición de su programa de formación que ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo a perfiles técnicos de la filial nacional.

maestros-mercedes-benz

Vigente desde 2011, Mercedes-Benz lanzó su plan de capacitación para futuros supervisores de línea, llamado “Programa de Maestros”, en el cual se desarrollan competencias y habilidades de liderazgo que permiten a los operarios de la línea, con perfil técnico, liderar un equipo de trabajo eficiente.

En su cuarta edición, y tal y como ocurrió en desafíos anteriores, todo aspirante debe atravesar un Assesment Center. Esta etapa tiene como premisa reunir información confiable que permita predecir adecuadamente su performance futura en el rol de “Maestro”, y resulta la más importante: sólo quienes aprueben este primer paso podrán formar parte del programa.

Dentro de la segunda etapa aparece el módulo “Off the job”, que fue diseñado para instruir a los candidatos en todos los temas de gestión vinculados al futuro rol como coordinadores de equipos, como liderazgo, calidad, planificación, seguridad e higiene, y recursos humanos, entre otros.

La fase final requiere que cada candidato realice, individualmente, un trabajo de investigación y presentación oral de los resultados para su consecuente evaluación. Aquellos aprobados reciben la certificación conjunta de Daimler AG y la Cámara de Comercio Argentino-Alemana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *