Mercedes-Benz Argentina donó un chasis de bus al ITBA

La marca alemana lo cedió al Instituto Tecnológico de Buenos Aires como un aporte al proyecto de Bus Híbrido Hidrógeno-Eléctrico. Cómo funcionará.

mercedes-itba

Mercedes-Benz Argentina donó al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) un chasis de bus que será utilizado en el proyecto Bus Híbrido Hidrógeno-Eléctrico.

Se trata de un chasis de ómnibus de piso súper bajo, proyectado para aplicaciones en ciudad con alta demanda de pasajeros. Equipado con motor trasero Mercedes-Benz OM 904 LA, desarrolla 177 CV de potencia y un par motor de 675 Nm.

El ITBA convertirá el motor diésel original para ser alimentado con hidrógeno gaseoso. Así, el impulsor convertido se acoplará a un generador, que almacenará electricidad en baterías conectadas a un sistema optimizado para tracción de vehículos eléctricos, con recuperación de energía de frenado.

El vehículo se convertirá entonces en un Bus Híbrido Hidrógeno-Eléctrico. El hidrógeno se proveerá en estaciones externas de abastecimiento.

La ceremonia de entrega del chasis se realizó en el Centro Integrado de Desarrollo de Ingeniería Mecánica (CIDIM), en Algarrobo 1080, CABA. Allí estuvieron presentes, entre otros, el Ing. José Luis Roces, rector del ITBA; la Dra. Ing. Cecilia Smoglie, directora del Área de Energía del ITBA; y Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *