Vito-Sprinter: Mercedes incrementa inversión en Argentina

Destinará casi 50 millones de dólares a mejoras en la planta de Virrey del Pino, donde sumará 900 empleados para la producción de Vito e incrementar el volumen de Sprinter.

mercedes-inversion

Mercedes-Benz Argentina anunció una inversión de casi 50 millones de dólares en su planta de Virrey del Pino, cifra que se agrega a los 170 millones de dólares ya informados y en ejecución para el período 2013-2015. La filial local de la automotriz alemana concretará una serie de ampliaciones y mejoras en su fábrica, donde incorporará 900 nuevos empleados para incrementar la producción y exportación, mientras se prepara para fabricar la nueva Vito.

El anuncio de la nueva inversión lo realizó Frank Klein, Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, quien recibió a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, para mostrarle la ejecución de los planes de inversión ya anunciados y comunicarle nuevos proyectos de la compañía alemana en el país. Entre otros, los acompañó Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

A partir de 2015, Mercedes-Benz incrementará en un 45% su dotación de empleados con el objetivo de incorporarlos a la producción de la nueva Vito y para aumentar en un 90% la producción de Sprinter en 2016. Como resultado de ello, las exportaciones se duplicarán el próximo año con respecto a 2014, y para esto será necesario implementar un tercer turno de producción en el Centro Industrial “Juan Manuel Fangio” a fines de este año.

mercedes-vitoLa inversión ya anunciada de 170 millones de dólares para 2013-2015 está en plana ejecución en la planta de Virrey del Pino e incluye la fabricación de cinco modelos de camiones y buses (ya lanzados al mercado), además del nuevo utilitario mediano Vito, cuyo lanzamiento está programado para este año (más info de Vito, aquí).

A los ingresos de personal por la nueva Vito, que superan los 200 nuevos empleos este año, se adicionarán 700 operarios para la producción de Sprinter, con el objetivo que la planta trabaje en tres turnos desde fines de 2015; y con el fin de incrementar el volumen de Sprinter en 10.000 unidades en 2016, cifra que se destinará totalmente a la exportación.

Con las ventas al exterior de Vito y de Sprinter, Mercedes-Benz Argentina incrementará en más de un 100% el volumen de exportaciones en dos años, “lo que representará un significativo ingreso adicional de divisas para el país”, destacó la compañía.

mercedes-sprinterEl Vito tendrá su foco de exportación en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su tradicional presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en 29.500 unidades, que representan unos 980 millones de dólares.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *