MAN Latin America, por la Defensa y Ayuda Humanitaria

 

MAN Latin America estuvo presente en la 9ª edición de LAAD Defence & Security, la mayor feria especializada en defensa y ayuda humanitaria de América Latina.

vw-laad

MAN Latin America estuvo presente en la 9ª edición de LAAD Defence & Security, la mayor feria especializada en defensa y ayuda humanitaria de América Latina, desarrollada del 9 al 12 de abril en Rio de Janeiro, Brasil.

La marca alemana y con producción local en el país vecino presentó tres exclusivos modelos: un Volkswagen Constellation 31.320 6×6 Militar 10 QT, un Volkswagen Worker 15.210 4×4 y un MAN HX 32.440 8×8, todos especialmente desarrollados y equipados para el ejército brasileño, del que la empresa es proveedora de vehículos militares.

Delegaciones oficiales de varios países, entre ellos Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Angola, Nigeria y Suriname, participaron de la exposición.

El VW Constellation 31.320 6×6 Militar 10 QT, totalmente desarrollado en Brasil para atender a las necesidades del Ejército, es uno de los principales atractivos del salón. El prototipo, equipado con motor electrónico, está en fase de pruebas en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEX), donde ya presentó un excelente desempeño.

Otra novedad para este año es un vehículo importado de Alemania, el MAN HX 32.440, de uso militar, con tracción 8×8. Este camión tiene cabina blindada que permite el transporte de tanques de combustible y hasta lanza mísiles.

Por su parte, el VW Worker 15.210 4×4, primer camión Volkswagen homologado por las Fuerzas Armadas, regresa nuevamente al evento con una configuración especial para misiones del Ejército. Este producto, el más vendido de la marca para este segmento, es del tipo operacional militarizado, con tracción integral, capaz de transportar cinco toneladas en cualquier tipo de terreno. Se usa en diversas operaciones, como en misiones de paz en Haití.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *