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Los VW Delivery automatizados llegan a Argentina en 2020

En Brasil se lanzarán en octubre, desde Fenatran, y el arribo a nuestro mercado está previsto para mediados de 2020, probablemente para 9 y 11 toneladas.

Las versiones automatizadas V-Tronic del Volkswagen Delivery se lanzarán en la Argentina a mediados de 2020, probablemente disponibles en configuraciones de 9 y 11 toneladas, según le confirmaron desde la división local de Volkswagen Camiones y Buses a TruckMagazine.com.ar. Se trata de una transmisión Eaton, de accionamiento automatizado (sin pedal de embrague), de seis velocidades.

Desde octubre, la marca alemana comercializará las versiones automatizadas V-Tronic en el mercado brasileño, donde se lanzarán desde Fenatran, la exposición internacional del transporte de cargas que se realizará del 14 al 18 de octubre en San Pablo.

Hasta ahora, el camión Delivery se vendía (en Brasil y en Argentina) únicamente con transmisión manual (también Eaton, de seis marchas). En marzo de 2018, el Delivery se presentó en el mercado argentino en versiones 9.170 y 11.180 (ver más aquí). Y una tercera opción, la 6.160, arribó en agosto de ese mismo año (ver más aquí).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Volkswagen Delivery: evoluciona con transmisión automatizada

  • Volkswagen Camiones y Omnibus dentro del marco de FENATRAN, la feria que reúne a fabricantes mundiales del sector del transporte y de la logística, volverá con una gran exposición sobre los camiones ligeros: la feria marcará el inicio de la comercialización de la línea Volkswagen Delivery con la nueva transmisión automatizada V-Tronic.

La flamante línea Delivery lanzada en marzo del 2018 en Argentina, y líder en ventas en sus categorías en Brasil, serán protagonistas dentro de la feria. Los modelos 9.170 y 11.180 se diferenciarán aún más de la competencia con niveles superiores de confort, seguridad, economía, la mayor capacidad de carga en sus segmentos, y un menor costo operativo de los vehículos.

“Nuestros camiones han conquistado el mercado y ya son los elegidos en sus segmentos. Ahora mejorarán aún más, con una tecnología desarrollada especialmente para nuestros vehículos. El resultado será una mayor productividad y comodidad en la vida cotidiana «, dice Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y postventa de Volkswagen Camiones y Buses.

La transmisión automatizada V-Tronic para estos modelos es la caja de cambios de seis marchas Eaton EAO-6106 con una última sobremarcha que reducirá el consumo combustible en el transporte interurbano. Esta nueva transmisión Incorpora una serie de soluciones y controles inteligentes para mejorar la experiencia de conducción al tiempo que facilita el trabajo de administración de flotas, y garantiza una conducción más segura.

Con la transmisión V-Tronic aumenta significativamente la comodidad del conductor con una mejor ergonomía, menos desgaste físico en el tráfico y una maniobrabilidad más fácil. Otra ventaja es que el accionamiento de las funciones de la caja V-Tronic se realiza mediante un interruptor que aumenta el espacio de la cabina, que ya de por si es el más grande de su segmento, facilitando la circulación interior. Los modelos también agregan un sistema para evitar posibles bloqueos que pueden ocurrir cuando la operación se realiza manualmente.

En materia de seguridad el cambio automatizado permite que las manos permanezcan el 100% del tiempo en el volante y el conductor centre su atención en el entorno exterior para anticipar cualquier situación de riesgo y reaccionando más rápido.

Entre sus tecnologías el Delivery, incluye la función “EasyStart” para ayudar con el arranque en pendientes. Esta función mantiene el freno de servicio aplicado hasta tres segundos después de que se suelta el pedal del freno, evitando así cualquier desplazamiento no deseado del vehículo cuesta arriba o cuesta abajo.

A todos estos beneficios operativos se suman los ahorros: tanto al extender la vida útil del embrague como su mantenimiento. Su configuración también proporciona protección adicional de los componentes. Junto con esto, la inteligencia de la transmisión V-Tronic programa el tren motriz para que siempre esté en el mejor rango de revoluciones. Al estandarizar el rendimiento de conducción de una flota de camiones y minimizar los errores en la operación, el cambio automático también proporciona una economía de combustible significativa.

Evolución de líderes
Delivery 9.170: cada componente del nuevo Delivery 9.170 ha sido diseñado para proporcionar mayor ahorro de combustible y una mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF 3.8 litros y la tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, par máximo de 600 Nm y 165 caballos de fuerza.

Delivery 11.180: adecuado para transporte urbano, rápido en servicios de corto y medio recorrido. El nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor rendimiento de su clase. Está equipado con un motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR, con un par máximo a 600 Nm y 175 caballos de fuerza.

En Argentina se prevé lanzar las versiones V-Tronic a mediados del 2020.

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