Los vehículos Iveco, elegidos como los más sustentables

La marca italiana recibió dos galardones en los premios “Sustainable Truck of the Year”. El Eurocargo GNC ganó en “Distribución” y el Daily Electric, en “Van”.

iveco-premio

Iveco se consagró en dos categorías de los premios “Sustainable Truck of the Year”, promocionados por la revista comercial italiana Vado e Torno, en colaboración con Lifegate, una red italiana que brinda información y servicios sobre temas relacionados con el medioambiente, la energía y la sustentabilidad a nivel nacional e internacional.

Estos premios fueron creados este año como respuesta a la creciente concientización sobre la sustentabilidad en el sector de transportes. Son un reconocimiento a los vehículos de transporte más respetuosos del medioambiente presentados en 2016, que se encuentran actualmente disponibles en el mercado en las categorías “Tractor”, “Distribución” y “Van”.

Iveco fue la única marca que tuvo productos nominados en las tres categorías: el Stralis NP (Natural Power) en la de “Tractor”, el Eurocargo GNC en la de “Distribución” y el Daily Electric en la de “Van”, lo que confirma la capacidad de la marca para ofrecer soluciones de transporte sostenible para cada segmento de vehículos comerciales.

El Eurocargo GNC, que funciona con gas natural comprimido, fue nombrado “Camión Sustentable del Año” en la categoría “Distribución”. Este modelo en particular está equipado con un motor Tector 6 de 210 CV, que funciona con gas natural, diseñado por FPT Industrial, la marca de motores y transmisiones del grupo CNH Industrial.

Por su parte, el Daily Electric también se llevó el premio en la categoría “Van” gracias a diversos factores, como el uso de sistemas eléctricos auxiliares de gran potencia, el bajo peso bruto del vehículo, el consumo de energía reducido, una batería 100% reciclable con una vida útil un 20% más larga y una carga útil de unos 100 kilos más. Por medio de su modo de carga flexible patentado, es posible cargar la batería tanto en sitios públicos como privados, conectándola a una estación de carga rápida durante un promedio de dos horas.

“Nos llena de orgullo que Iveco haya ganado dos premios de tres nominaciones en los Sustainable Truck of the Year, especialmente porque hemos logrado el éxito en materia de sustentabilidad y eficiencia energética. Este es un reconocimiento para el lema de la marca: ‘Iveco. Su socio para el transporte sostenible’, que promueve la credibilidad ante los ojos de nuestros clientes”, comentó Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *