Los vehículos comerciales pisan fuerte en Expoagro 2016

La muestra más importante del agro abrió sus puertas con mayoría de novedades para el segmento comercial. Modelos Euro 5 y nuevas gamas para todo el público.

expoagro-2016

Del 8 al 11 de marzo en el complejo el Umbral, ubicado en la localidad de Ramallo, RN 9 km 214, la décima edición de Expoagro, la gran feria del campo argentino, se preparó para recibir un año con grandes novedades dentro del sector comercial, siendo las “estrellas” en esta ocasión los principales responsables de transportar a lo largo y ancho del país todo tipo de carga.

Con un total de 258 expositores -un 25% más que el año pasado- y 135.000 m2 de superficie cubiertos por los más variados stands y espacios de pruebas, cuatro fueron las marcas que dijeron presente en esta nueva edición: Ford, Mercedes-Benz, Scania y Volkswagen exhibieron sus vehículos comerciales bajo norma Euro 5, con el fin de demostrar el potencial de esta nueva tecnología para cubrir la demanda de sector agrario.

expoagro-2016 (12)

A pesar de la ausencia del resto de los fabricantes (aunque estuvo Hyundai con su van multipropósito H1 y su camión HD 78, y Agrale con su línea 8.500 y sus chasis de buses), la imagen que deja Expoagro 2016 es satisfactoria para el segmento de vehículos comerciales.

FORD: EXTRAPESADOS Y MÁS
Ford Argentina es, una vez más, sponsor oficial de la megamuestra. Prueba de ello es el amplio stand que ocupa frente a la entrada del predio El Umbral. En una plaza total de 4.800 m2 en el que se pueden conocer todas las novedades de la línea de vehículos comerciales y deleitarse con una pista de exhibición off road donde se pone a prueba la Nueva Ranger, la familia Cargo tuvo su merecido espacio en dicho stand.

expoagro-2016 (4)

Allí, la división camiones de la marca del óvalo presentó su completa línea de productos Cargo Euro 5 (ver más aquí), donde la nueva gama de camiones extrapesados es el centro de atención. La opción de mayor preponderancia exhibida es la 2842 6×2, de 420 caballos y capacidad máxima de tracción de 56 toneladas.

“Arrancamos la comercialización de la gama extrapesada con una excelente expectativa. Las consultas son de las más variadas y lo bueno es que no sólo una parte del país está interesada en estos camiones de 420 caballos, sino que desde diferentes zonas ya han consultado por estos productos”
, comentó Juan Carlos Janocko, Gerente de Operaciones de Ventas y Marketing de Ford Camiones, a TruckMagazine.com.ar.

expoagro-2016 (6)La nueva línea extrapesada llegó con un nivel de equipamiento muy completo y a precios sumamente competitivos.

expoagro-2016 (11)

Otros productos que también se lucen en el stand son el nuevo 1729, opción intermedia entre los 1723 y 1933, y el 3139 6×4, el nuevo producto off road de la línea Cargo, que llega para reemplazar al 2632. A su vez, el 1119, el primer camión específico para aplicaciones urbanas con más de 10 toneladas de peso bruto total, es otra de las novedades de la marca para el segmento comercial.

MERCEDES: NUEVOS ATEGO Y SPRINTER
Completo y sin grandes faltantes, el stand de Mercedes-Benz Argentina es uno de los más concurridos si de productos se habla. En él, se puede conocer las nuevas familias de productos pesados, la nueva van Vito y hasta la recientemente lanzada Sprinter 2016, producto que ganó un renovado frontal en línea con la actual generación europea e incorporaciones de confort y seguridad para los usuarios.

expoagro-2016 (3)

Por el lado de los camiones, la renovada gama Accelo 1016 y 815 (este último reemplazante del afamado 710), el 1933 ahora automatizado y con suspensión trasera neumática y el 1735, el único modelo “trompudo” a la venta en Argentina, tuvieron su lugar en el stand. Sin embargo, el Atego 1726 es una de las principales novedades, ya que en breve comenzará a producirse en Argentina.

“El Atego 1726 será el reemplazante del 1624, modelo que a partir del segundo semestre del año se producirá únicamente en cabina dormitorio en la planta de Virrey del Pino. El 1735 seguirá siendo el único trompudo del país debido a la amplia demanda recibida por parte de los clientes en la región”, comentó Raúl Barcesat, Gerente de Ventas Camiones de Mercedes-Benz Argentina a TruckMagazine.com.ar.

expoagro-2016 (9)El futuro Atego nacional se comercializará sólo con cabina dormitorio. A la venta durante el segundo semestre del año.

Por su parte, la Sprinter 2016 (ver más aquí) es otro de los atractivos de la casa de la estrella en esta décima edición de Expoagro. Con una leve renovación interior y de equipameinto, es su frontal el que recibió interesantes reformas para renovar los aires de este exitoso producto.

“En el interior se destaca el nuevo volante multifunción de serie en toda la gama, algo muy pedido por los clientes. También se reemplazaron los asientos en las versiones para pasajeros, más mullidos y confortables, y se incorporó un nuevo asistente para viento lateral, disponible en las opciones de hasta 3,8 toneladas de PBT. Del lado exterior, nuevo dibujo aerodinámico lateral, nueva parrilla, faros, paragolpes y antinieblas por primera vez de serie. Lo bueno es que no se modificaron los precios respecto del modelo anterior”, comentó Nicolás Muñoz, Gerente de Ventas Vans de Mercedes-Benz Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

expoagro-2016 (13) Cambio de imagen para el furgón Nº 1. Nuevo frontal, mayor equipamiento de confort y seguridad. Y sin aumento de precios.

SCANIA: EL MÁS POTENTE
Pese a no contar con un stand propio, la firma sueca participa en esta nueva edición de Expoagro, acercando a sus clientes todo el porfolio de productos y servicios que posee para este importante segmento industrial. Su participación se da junto a YPF, afianzando de esta manera la sinergia que ambas empresas vienen poniendo de manifiesto en los últimos años.

Dentro del stand de la petrolera, y junto a su tradicional semiremolque de publicidad, Scania demuestra todo su potencial mediante su modelo R620 4×2 Streamline. Gracias a su imponente motor V8 de 620 caballos y 3.000 Nm de torque, es el camión más potente ofrecido en Argentina.

expoagro-2016 (7)El R620 de la casa sueca es el camión más potente del país: 620 caballos y ¡3.000 Nm de torque!

También, y como parte de su propuesta comercial, representantes del concesionario CVC están presentes para recibir al público y atender sus consultas. CVC es uno de los puntos de venta y servicios que cubre las zonas de la provincia de Santa Fe, con sucursales en Rosario y Venado Tuerto, además de las oficinas en Junín, Buenos Aires.

“El sector del agro es sin duda uno de los más relevantes para la economía de nuestro país. En Scania, desde nuestro rol de socios estratégicos de este segmento, diseñamos vehículos y aplicaciones pensados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Participar de esta prestigiosa exposición nos permite estar cerca de ellos y brindarles soluciones integrales para sus negocios”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

VOLKSWAGEN: LLEGAN LOS MOTORES MAN
La División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina muestra nuevamente sus productos al sector agroindustrial representado en Expoagro, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la economía argentina mediante esta actividad. De esta manera, la nueva línea Advantech Euro 5 no falló a tamaño evento, y demuestra las renovaciones impuesta en cada gama de productos.

expoagro-2016 (2)

Los “Gigantes Volkswagen” exhibidos al público pertenecen a la familia Constellation con sus 19.330 y 17.280 tractores, su 31.280 6×4 y el rígido 17.190 para aplicaciones urbanas e interurbanas. Estos tres últimos están dotados de propulsores MAN que no utilizan urea (sistema SCR) para cumplir con la norma Euro 5. Además, la marca presentó al Delivery 9.160, su camión más liviano en Argentina.

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, declaró que “Advantech es un verdadero desarrollo de productos pensados para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros”.

expoagro-2016 (1)La oferta de Volkswagen se vio ampliada en cuanto a productos.
Los nuevos motores MAN no utilizan urea.


expoagro-2016 (10)

La gran sorpresa se dio con la ausencia de los nuevos extrapesados de la firma alemana. La gama más “heavy” de la marca, con sus Constellation 19.420, 25.420 y 26.420, no estuvo presente en el stand. Por el lado del servicio, y con el fin de brindar una oferta integral, diferentes asesores de venta estarán a disposición de los visitantes durante los cuatros días de exposición.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *