CarsMagazine

Shineray: en febrero en Argentina, desde USD 15.500

De la mano del importador Ralitor –el mismo de los camiones DFM y JMC–, la marca china desembarca con los minitruck T30 y T32, y el X30 (Furgón y Pasajeros).

El T30 es un minitruck de cabina simple.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

La marca china Shineray –perteneciente a Brilliance China Automotive Holdings Limited, productora en ese país de la marca BMW– confirmó su lanzamiento comercial en Argentina desde febrero de 2018, con una gama que inicialmente estará conformada por cuatro utilitarios: el T30, un minitruck de cabina simple; el T32, un minitruck de cabina doble y cinco plazas; el X30 en versión furgón; y el X30 en versión minivan para siete pasajeros.

Los precios oficiales previstos para el lanzamiento serán los siguientes:

  • T30 Pick Up: USD 15.500 (IVA incluido)
  • T32 Pick Up Doble Cabina: USD 16.700 (IVA incluido)
  • X30 Furgón: USD 16.900 (IVA incluido)
  • X30 Van 7 Pasajeros: USD 18.800 (IVA incluido)

Los precios expresados más arriba fueron confirmados por Ralitor, el importador oficial de Shineray en Argentina (también de los camiones chinos DFM y JMC), en diálogo exclusivo con TruckMagazine.com.ar.

“Podemos confirmar que el lanzamiento oficial de Shineray en Argentina se concretará en febrero, aunque los vehículos ya están llegando a los concesionarios. En ese sentido, contaremos con una red de aproximadamente 15 puntos de contacto en distintas zonas del país, la misma que hasta ahora venía comercializando los camiones DFM y JMC, pero que comenzará un proceso de identificación visual específico con las distintas marcas que comercializamos”, explicó Fernando Marino, Director de Ralitor, en una entrevista con este medio.

Los cuatro modelos que lanzará Shineray en el mercado local estarán equipados con motorización naftera de 1.3 litros, 4 cilindros, 85 caballos de potencia y un torque de 105 Nm. La tracción es trasera y la transmisión, manual de cinco velocidades. Más especificaciones técnicas se conocerán al momento de la presentación oficial de los productos.

En otro orden, consultado por las marcas Foton y BAIC, Marino confirmó a este medio que ambas son representadas en la Argentina por la empresa ADACHI MOTORS S.A. (un emprendimiento conjunto entre Hugo Belcastro y Ralitor S.A.). La nueva empresa, que ya vende la pickup Foton Tunland (ver más aquí), inició este mes de diciembre la comercialización de BAIC con distintos modelos de SUV (ver más aquí). “Para ambas marcas, hay incluso más modelos en carpeta que ya estamos homologando”, adelantó Marino, siempre en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Finalmente, Marino ratificó que continúa avanzando el proyecto industrial de Ralitor para producir el camión JMC N800 en Argentina, en una fábrica en La Plata (ver más aquí). La puesta en marcha de la producción está ahora prevista para fines de 2018 debido a ciertas demoras en trámites de habilitación medioambiental, según explicó Marino.

El T32 es un minitruck de cabina doble y cinco plazas.

El X30 en versión furgón.

Y el X30 en versión de pasajeros.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

13 comentarios en “Shineray: en febrero en Argentina, desde USD 15.500

  1. Hola buen dia… Todas la camionetas chinas q llegan son muy lindas y accesible al precio…y se sta llenando en argentina. Pero llegaran a futuro alguna como el daihatsu wide o daewoo labo algo mas chico???

  2. Hola Interesado en el modelo x30 versiòn pasajeros, quisiera saber el concesionario que lo comercializa en capital federal. Gracias

  3. ORIO HNOS, CONCESIONARIO OFICIAL EN SAN GENARO, Pcia de Santa Fe, ya tiene las primeras unidades de SHINERAY T 30 y VAN 7 PASAJEROS, invitamos a realizar los test drive, en ORIO HNOS, BELGRANO 1122, SAN GENARO

  4. Hola , hay alguna concesionaria de estos vehículos en la zona de ezeiza, y saben si se necesitan vendedores de la marca?gracias.. Me llamo Alejandro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *