InicioLANZAMIENTOSLos nuevos VM de Volvo Trucks ya están en Argentina

Los nuevos VM de Volvo Trucks ya están en Argentina

Es la renovación de la línea concebida para distribución, distribución regional y construcción, que ya está disponible en versiones de 210, 260 y 310 CV.

volvo-vm-1

Volvo Trucks Argentina presentó la nueva línea de camiones VM para el segmento de distribución, distribución regional y construcción.

Desde sus instalaciones centrales en Grand Bourg, el Grupo Volvo convocó a clientes, concesionarios y prensa para presentar oficialmente la renovada gama VM, que recibió notables cambios en su diseño exterior que lo diferencian por completo de la generación anterior.

“Los nuevos VM recibieron lo que llamamos el ‘New Family Look’ de la línea Volvo, el visual de todos los camiones de la marca, que evoluciona y se extiende a los diferentes modelos”, destacó Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks Argentina.

En efecto, el nuevo Volvo VM está alineado en diseño con la nueva gama F que se comercializa en Europa desde 2012 y que está a la venta en diversos mercados.

El nuevo VM estará disponible en Argentina en versiones de 210, 260 y 310 CV, ideales para los segmentos de distribución, distribución regional y construcción.

El motor Common Rail de bajo consumo, sumado al chasis en acero especial de mayor resistencia y menor peso, y sus frenos a disco, generan un vehículo de gran competitividad en el mercado, según destacan desde Volvo Trucks.

volvo-vm-2

La cabina en formato de módulo de supervivencia, el cinturón de seguridad integrado al asiento y la barra anti-intrusión delantera son otras evoluciones del camión en materia de seguridad.

A nivel visual, todo el módulo frontal del paragolpes que recubre los faros fue renovado con una nueva estructura en termoplástico, una rejilla y una cobertura para el enganche de remolque. Esta rejilla integrada le brinda a la cabina un aspecto mucho más moderno y al mismo tiempo, la presenta más robusta.

Asimismo, el Nuevo VM presenta un flamante panel frontal superior, de mayor tamaño y tomando una buena parte del plano frontal del vehículo, características que le brindan una mayor continuidad visual al conjunto. Dentro del nuevo panel superior se incorpora el logo de Volvo Trucks, como un nuevo patrón de identidad del camión.

En el interior, se mantuvo el actual nivel de ergonomía del camión, ampliamente aprobado por los conductores, quienes reconocen que el VM dispone de uno de los mejores ambientes de trabajo entre los vehículos de carga de su categoría. De todos modos, se realizaron modificaciones en el patrón del tapizado de los asientos, del techo y de los paneles interiores.

“El VM es un gran producto y tener la posibilidad de comercializarlo en Argentina es un orgullo para la marca. Es un símbolo de avance en la región, expectante por el ingreso de toda la nueva línea, lo que representa un gran paso”, destacó Giovanni Bruno (en la foto, segundo desde la izq.), Director General del Grupo Volvo en Argentina, en uno de los pasajes de su discurso durante la presentación.

volvo-vm-3

NOTAS RELACIONADAS

6 COMENTARIOS

  1. hola, estoy casi cerrando el trato para la compra de un Volvo vm 210 2007 con 260000 km. impecable, quisiera saber si hay informacion sobre el consumo de este camion y si es un buen modelo para transporte de 10 a 14 tns. con un eje neumatico.

    • Hola Julio, el VM de Volvo es un muy buen camión para aplicaciones de media y baja carga. Para un máximo de 15 tn, es un producto que alcanza y sobra. Respecto al consumo, todo depende del tipo de uso e implemento que utilices. Quedate tranquilo que es uno de los semipesados de menor consumo dentro de la categoría.
      Saludos!

  2. hola en ecuador no ay modelos como los que tienen alla solo ay modelos como el fm en adelante me gustaria saber como hacer para tener uno en ecuadorpapppppppaxdoj

  3. Hola una consulta en la empresa donde trabajo compraron un Volvo 310 6×4, en donde lo compraron le dijeron q los dos diferenciales siempre van acoplados, mi pregunta es si es así o se acopla automático cuando el camión pierde tracción????

Los comentarios están cerrados.