Los camiones MAN se venderán en la Argentina desde 2013

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina oficializó su intención de comercializar localmente la marca de camiones MAN, filial del Grupo VW.

man-argentina-1

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina oficializó su intención de comercializar localmente la marca de camiones MAN, filial del Grupo VW, que desde abril pasado se produce en Brasil, en la fábrica de Resende, unos 300 kilómetros al sur de Río de Janeiro.

A modo de anticipo de lo que podría ocurrir ya en 2013, la división exhibe en su stand de Tecnópolis el modelo MAN TGX 29.440 6×4, equipado con motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12.4 litros, sistemas de inyección Common Rail y 440 caballos de potencia.

Para formalizar la intención del arribo de MAN, y al mismo tiempo presentar al flamante Gerente General de la división, Sergio Pugliese, VW Argentina organizó una reunión de prensa en el stand de Tecnópolis, donde también se exhibieron modelos de la gama Worker y Constellation.

En ese marco, CarsMagazine dialogó en exclusiva con Enrique Agüero, MAN Project Manager, quien brindó más detalles sobre el futuro de MAN en nuestro país…

MAN Argentina
El modelo exhibido y uno de los que se lanzaría en 2013: el MAN TGX 29.440 6×4.

“Tenemos el deseo de introducir los camiones MAN en la Argentina”, aseguró Agüero, antes de agregar que “al producirse ahora en Brasil, se abre una posibilidad de comercializarlo con mayor competitividad, no sólo en nuestro mercado sino en todo el Mercosur, sobre lo que sería un producto de origen alemán”.

Por el momento no está definida la fecha exacta del lanzamiento de MAN en la Argentina. “La idea es introducir tres modelos, de 28, 29 y 33 toneladas, el primero en tracción 6×2 y los restantes, en 6×4”, explicó Agüero, para luego puntualizar que “ya estamos en proceso de homologación y estimamos que hacia abril o mayo del próximo año debería estar concluido”.

“Independientemente de la introducción o no de la norma Euro 5 en la Argentina, creemos que MAN es una marca que podrá satisfacer muchas necesidades, de modo que su lanzamiento podría concretarse ya en 2013 o, de no ocurrir así, al año siguiente…”, sentenció el directivo.

Por último, el Responsable del Proyecto MAN en la Argentina se encargó de puntualizar que la llegada de esta nueva marca no implica la sustitución de ninguno de los modelos actuales de Volkswagen Camiones. “Hasta los 400 caballos tenemos las líneas Delivery, Worker o Constellation, y por encima de esa potencia estará MAN, una marca que se caracteriza por su increíble confort, su alta tecnología embarcada y desde luego, su reconocido índice de confiabilidad”, concluyó.

VW Constellation
El 19.320, de la línea Constellation, ideal para trabajo de media y larga distancia.

OBJETIVOS 2012-2013
En otro orden, para lo que resta del presente año, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina potenciará su estrategia de negocio, anclada en los ejes calidad, seguridad, tecnología y cercanía con el cliente.

La marca alemana está trabajando sobre importantes proyectos en la Argentina y una agresiva estrategia de producto, servicios y postventa. Para ello, desde la División Camiones y Buses sostienen que deben considerarse diferentes variables, como la exploración de nuevas tecnologías, la oferta de nuevos productos y la red de concesionarios.

VW Constellation
La división ya estuvo en Expoagro y Agroactiva, y en 2013 irá por mucho más…

La marca alemana cuenta actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo 20 puntos de venta y 18 de postventa a lo largo del país. La división ofrece para todos sus productos 2 años de garantía o 200.000 kilómetros, además de contar con el servicio de Asistencia 24 hs.

Adicionalmente, y para acercarse aún más a clientes finales y concesionarios, la división realizará en los próximos meses una acción de visita a sus clientes en el interior del país. Esta acción de fidelización será de carácter federal e integrará tanto a clientes como a concesionarios y a la prensa local en cada una de las ciudades donde se concrete.

VW Worker
La línea Worker también está presente en el stand de Tecnópolis. Aquí, el 17.220.

Finalmente, la división estará presente con sus productos en la Fórmula Truck, en Córdoba en septiembre, y planea participar de las próximas muestras en La Rural Agroganadera y el Salón del Automóvil de Buenos Aires. En 2012 ya estuvo en Expoagro, Agroactiva y ahora, en Tecnópolis.

Compartir:

7 comentarios en “Los camiones MAN se venderán en la Argentina desde 2013

  1. Javier Alejandro Ojeda 26/04/2017 a las 23:29 - Responder

    gente de TruckMagazine… buenas… les hago una pregunta… para cuando camiones MAN en Argentina…? necesito un MAN 6×6

    • Javier,
      No hay novedades por el momento relacionadas con el lanzamiento de MAN en Argentina.
      Se analizó, parecía que se concretaba, luego se “enfrío”. Y si bien no está descartado, no parece algo a concretarse al menos en el corto plazo.
      De todas formas, haremos la consulta respectiva en Volkswagen en la próxima oportunidad que tengamos.
      Saludos!

      • Javier Alejandro Ojeda 26/04/2017 a las 23:43 - Responder

        jamas pensé que me contestarían tan rápido… excelente lo de ustedes… me robaron una sonrisa felicitaciones…. soy de Córdoba y estoy viendo en Uruguay el MAN que necesito… lo que si como lo traigo… al no comercializarse la marca… estoy hasta las manos… gracias y siempre los tengo como lectura…

  2. Hola hace mas d un año vengo pagando plan ovalo y en agosto sali sorteado y asta ahora no m lo dieron m pidieron d todo un ingreso mimino de 14 mil por mes y un garante q tenga el mismo ingreso pero ala hora d venderte el plan no te dicen nada de eso dicen q es un pla d facilidad pero no tiene nada d eso ak contrario y hasta adelante 12 cuatas y nada el garante q consegui m dice q le resta las tarjetas q paga estoy muy desepcionado nunca mas entro a un plan

  3. Hola, si alguien es tan amable me podria dar informacion sobre los camiones MAN, que con el grupo Volkswagen venderìan estas maquinas imponentes en Argentina desde el 2013, pero no he visto ni uno en los consecionarios, y vi pasar alguno era patentado en Brasil, pero no en argentina,, que pasò?’, se van a vender?’, o esperan a la normativa Euro V, para q los vendan que es lo que tengo pensado yo. muchas gracias.

    • Hola Germán, los camiones MAN se producen actualmente en Brasil, y solo bajo norma Euro 5. Volkswagen Argentina exhibió una unidad en el salón de Buenos Aires de 2013, siendo que en 2014 comenzaría a regir dicha norma. Pero, como todos sabemos, esto no sucedió. Tampoco en 2015. En palabras de importantes directivos de la marca, 2016 será un año donde el mercado argentino del transporte decidirá si comercializar un camión de la estirpe de un MAN es viable para la División de Camiones y Buses de la marca alemana. Habrá que esperar…
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *