CarsMagazine

Los camiones Iveco llevan el transporte de cargas a niveles extremos

COMUNICADO DE PRENSA – IVECO

Los camiones Iveco llevan el transporte de cargas a niveles extremos

  • La unidad de transportes de Román Servicios S.A., cliente de la firma, adquirió seis camiones para trasladar cargas no convencionales a todo el país.

Con el objetivo de ampliar su flota de trabajo para el transporte de cargas extra pesadas, la empresa Román Servicios S.A. adquirió seis camiones IVECO provistos por el concesionario IVECAM.

Se trata de tres camiones Hi-Way y tres Stralis, en sus respectivas configuraciones 6×4, que se suman al trabajo inmediatamente para realizar misiones de cargas no convencionales relacionadas a diversos sectores como el de la energía, el oil & gas, la minería y la construcción, donde desarrolla sus unidades de negocio el cliente. Dentro de estas industrias, los camiones IVECO podrán ser destinados a transportar componentes para centrales de generación de energía hidroeléctrica, nuclear o térmica, piezas de parques eólicos, instalaciones para extracción y suministro de gas y petróleo, y mega-herramientas e instalaciones para la explotación minera, la construcción o el trabajo portuario, entre otros.
“Elegimos los camiones IVECO porque se adaptan perfectamente a nuestro trabajo. Nosotros recorremos el país con cargas de todo tipo, muchas de ellas por fuera de lo que se puede ver habitualmente circulando las rutas, y sabemos que con estos camiones es una certeza poder cumplir con nuestros objetivos”, comentó Oscar Román, Presidente de la empresa transportista.

Tras la entrega de las unidades, especialistas de IVECO brindaron una jornada de capacitación para los choferes y mecánicos de la unidad de transportes de Román Servicios S.A. sobre la correcta operación y mantenimiento de los vehículos. “Desde hace años, en IVECO sostenemos que no sólo vendemos camiones con la más alta tecnología y los mejores rendimientos, sino que además complementamos a los productos con un acompañamiento constante en materia de servicios. Capacitar a nuestros clientes en el correcto uso de las unidades es apoyar el éxito de sus negocios. Esa es una premisa para nosotros y algo que nos diferencia”, comentó Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina.

Hi-Way y Stralis, versatilidad extrapesada

La decisión de Román Servicios S.A. de adquirir los modelos Hi-Way y Stralis se debe fundamentalmente a la capacidad que tienen estos camiones de adaptarse a las diferentes necesidades del cliente, como es en este caso en donde los camiones deben soportar cargas que muchas veces superan las 120 toneladas.

Para cumplir con estas complejas misiones, estos vehículos se apoyan principalmente en su corazón, el poderoso motor FPT Industrial Cursor 13, el más potente en la oferta argentina. Este propulsor es capaz de proveer a los camiones unos 480 cv de potencia para los Stralis, y 560 cv para los Hi-Way, alcanzando un torque máximo de 2.250 Nm y 2.550 Nm, respectivamente. Son estas características las que favorecen principalmente el transporte de cargas extraordinarias al permitir una mayor capacidad de tracción por eje.

Por otro lado, el confort y la comodidad del chofer son aspectos fundamentales en el transporte de cargas no convencionales ya que, al no poder superar los 70 km/h, las jornadas de trabajo se vuelven muy extenuantes, sin contar con la presión que implica realizar este tipo de traslados. En este sentido, tanto el Hi-Way como el Stralis se destacan por su amplia cabina (en el caso del primero, la más confortable del mercado) y su bajo nivel de ruido, moderno diseño de interior y ergonomía para el conductor, entre otras cualidades. Para más información sobre estos y otros modelos del porfolio IVECO ingresar en www.iveco.com/argentina

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *