Los camiones Isuzu vuelven a Argentina a fin de año

El relanzamiento de la marca japonesa se concretará en diciembre, inicialmente con el modelo NPR de 7.5 tn. La familia Belcastro recupera la operación local.

untitled-1

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Isuzu, el fabricante japonés especializado en vehículos comerciales, anunció su regreso al mercado argentino para fines de 2016, inicialmente con el lanzamiento del camión liviano NPR de 7,5 toneladas (foto). El representante de la marca nipona en Argentina será el empresario Hugo Belcastro, quien en el pasado ya tuvo a su cargo la operación local de Isuzu.

Según pudo saber TruckMagazine.com.ar, el retorno de Isuzu se concretará en diciembre, con el arribo de las primeras unidades del modelo NPR, cuyas especificaciones técnicas aún no fueron confirmadas. Como simple referencia, este camión liviano ofrece, en otros mercados, motorizaciones diésel de 4.5 litros y 121 CV, y también turbodiésel de 5.2 litros y 150 caballos.

Con el NPR, Isuzu competirá en el segmento que integran el Mercedes-Benz Accelo 815 y el Hino Serie 300 816. Apenas por encima de esa franjan también compiten el Volkswagen Delivery 9.160 y el Ford Cargo 916, sin olvidar tampoco que el Iveco Daily ofrece versiones chasis de hasta 7 toneladas.

La familia Belcastro es dueña de concesionarios de distintas marcas de automóviles, tanto generalistas como Premium, e incluso es el representante oficial en Argentina de Alfa Romeo.

Isuzu Vehículos Comerciales de Argentina, tal cual la denominación que tendrá el nuevo importador, tiene asegurado un stock de 300 unidades del NPR 7.5 para todo 2017. Se espera que próximamente se anuncien los planes de desarrollo de la red de concesionarios, como así también de ampliación de las operaciones comerciales a futuro.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *