Los camiones Isuzu llegan en marzo a Argentina

El relanzamiento de la marca japonesa está previsto para fines de ese mes. El primer embarque de NPR 75 ya partió hacia el país. Equipamiento confirmado.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Isuzu, la marca japonesa especialista en vehículos diésel y comerciales, confirmó que su relanzamiento en Argentina se concretará a fines de marzo. Para ello, el 31 de enero partió desde Japón un embarque de camiones NPR 75, el primer modelo que Isuzu venderá en esta nueva etapa en el mercado local.

“Estimamos que nuestra llegada oficial al país será entre el 20 y el 30 de marzo”, le aseguraron a TruckMagazine.com.ar desde la oficina de prensa de Isuzu Argentina. Desde allí también confirmaron algunas de las características del NPR 75, un camión liviano que competirá en el segmento que integran el Mercedes-Benz Accelo 815 y el Hino Serie 300 816, y que también podría rivalizar frente al Volkswagen Delivery 9.160 y el Ford Cargo 916, sin olvidar tampoco que el Iveco Daily ofrece versiones chasis de hasta 7 toneladas.

A nivel mecánico, el NPR 75 estará equipado con un motor turbodiésel de 5.2 litros y 153 caballos, con transmisión manual de seis velocidades, y llegará en versión Low Cab Forward (cabina avanzada). “Este modelo se caracteriza por una confortable posición de manejo y gran versatilidad para desplazarse tanto en ruta como en el tránsito urbano”, anticiparon desde Isuzu, antes de destacar la “enorme autonomía” que le confiere el tanque de 200 litros de gasoil.

En confort, el NPR 75 ofrecerá, siempre de serie, aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, alzacristales eléctricos y cierre centralizado. En seguridad, llegará dotado de frenos hidráulicos, freno motor, sistema ABS, distribución electrónica y asistencia hidráulica de frenado, entre otros.

Como informamos oportunamente (ver aquí), el representante de Isuzu en Argentina será el empresario Hugo Belcastro, quien en el pasado ya tuvo a su cargo la operación local de la marca nipona.

Los planes de Isuzu en Argentina no se limitan a la comercialización de la Serie N de livianos, sino que incluye, en etapas posteriores, la serie F de semipesados, las C y E de pesados, y hasta chasis de buses (ver más aquí). Además, para este año tiene previsto lanzar también la pickup mediana D-Max, en este caso procedente de Tailandia.

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