Los camiones Hino se lanzarán en abril en Argentina

Las ventas arrancarán el 7 de abril y en primera instancia habrá dos puntos de venta y servicio, en CABA y GBA. Se confirmó en la presentación del equipo de Dakar.

hino-argentina-1

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Hino, la marca de camiones de origen japonés perteneciente al Grupo Toyota, confirmó que comenzará su operación comercial en Argentina en abril de 2016. Como ya se había anticipado, inicialmente lo hará con la Serie 300, de segmento liviano, y con dos puntos de venta y servicio ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y GBA Norte.

La fecha del lanzamiento comercial de Hino en Argentina la confirmó el presidente de la compañía, Yoshiyuki Nakajima, durante la presentación del equipo Hino que correrá en el Dakar 2016, realizada en el concesionario Kansai de Toyota. “Hoy podemos confirmar que el 7 de abril será la fecha en que Hino realizará su lanzamiento oficial y comercial en Argentina”, aseguró el directivo.

hino-dakar-argentina-3

A su vez, en diálogo con TruckMagazine.com.ar, el Gerente Comercial de Hino Motors Argentina, Víctor Moure, confirmó que las primeras unidades de la Serie 300 destinadas a nuestro mercado están a punto de embarcarse en Japón, desde donde arribarán los distintos productos de la marca.

“En 2016 ofreceremos la Serie 300, integrada por cuatro modelos con capacidad de carga entre 2,5 y 4,9 toneladas, con dos puntos de venta y servicio que anunciaremos en breve. A medida que la red de Hino crezca y se expanda en el país, sumaremos las líneas 500 y 700, de segmento semipesado y pesado, pero no será hasta tener asegurada la cobertura de Postventa”, explicó Moure.

Según se anunció, Hino dispondrá de talleres móviles para asistencia de unidades y todos sus productos tendrán garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

En cuanto a los precios y sólo a modo de referencia, desde Hino anticiparon un rango de valores entre 50.000 y 60.000 dólares para las cuatro versiones de la Serie 300, que serán 514 (con cabina angosta) y 616, 716 y 816 (con cabina amplia). Para más detalles de los productos, click aquí.

hino-dakar-argentina-2

PRESENCIA EN EL DAKAR
Para transmitir el concepto de robustez y confiabilidad que identifica a la marca, Hino compite desde hace varias temporadas en el Rally Dakar, la carrera más exigente del mundo que en su edición 2016 volverá a desarrollarse en Argentina, esta vez compartiendo el recorrido con Bolivia, del 3 al 16 de enero.

El equipo está conformado por el experimentado piloto japonés Yoshimasa Sugawara, de 75 años, quien compite acompañado de su hijo como navegante en un camión de la Serie 500.

hino-dakar-argentina-1

Con 32 participaciones en el Dakar, desde su debut en 1983, Sugawara es dueño de un récord en el libro Guinness como el piloto con más presencia en la tradicional carrera de rally-raid.

En cuanto a Hino, el fabricante japonés terminó en los 24 Dakar en los que participó desde sus inicios, logrando su primer mejor resultado en 1997, cuando asombró al mundo de la competición con el “1-2-3″ en la categoría general de camiones. Además, desde 2010 hasta 2015 obtuvo el primer lugar en la categoría con motorización menor a 10 litros de cilindrada.

3 comentarios en “Los camiones Hino se lanzarán en abril en Argentina

  1. Bienvenida Hino a la Argentina,al fin productos de alta calidad,creo que es hora que el estado nacional revea los impuestos que gravan a los vehiculos,son extremadamente altos,necesitamos trabajar y necesitamos vehiculos y herramientas de buena calidad.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *