Los camiones Hino se lanzarán en Argentina en 2016

La marca japonesa, del Grupo Toyota, venderá desde marzo el modelo Serie 300. Y en una segunda etapa, los Serie 500 y 700. Detalles técnicos y precios de referencia.

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new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Hino, el fabricante japonés de camiones perteneciente al Grupo Toyota, confirmó que comenzará a vender sus productos en Argentina a partir de marzo de 2016. El primer modelo en comercializarse será la Serie 300, un camión liviano con capacidad de carga neta de entre 2,5 y 4,9 toneladas, que se ofrecerá en cuatro versiones (ver detalle más abajo). A modo de referencia, desde Hino anticipan un rango de precios de entre 49.900 y 60.500 dólares.

En una serie de eventos desarrollados en el Golf de Palermo, Hino dio el puntapié inicial para el comienzo de su operación comercial en Argentina. En esta primera instancia, el objetivo fue darse a conocer ante un grupo de potenciales clientes, para que estos tengan un acercamiento a la marca y sus distintos productos.

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Hino nació en 1942 y desde 1966 estableció una alianza con Toyota, que en 2001 tomó posesión del 50,1% de la firma con base en Tokyo. Además de camiones, Hino también fabrica buses, motores diésel y otros vehículos comerciales.

Según anticiparon desde Hino Motors Argentina, el importador oficial de la marca en nuestro mercado, “luego del lanzamiento de la Serie 300 llegarán, en un futuro cercano, la Serie 500 y la Serie 700, camiones de segmento semipesado y pesado, respectivamente”. Al menos en una primera etapa, todos los productos de Hino arribarán al país importados directamente desde Japón.

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En su país de origen, Hino es líder del segmento de camiones medianos y pesados desde hace 37 años. En el último tiempo, la compañía inició un proceso de expansión hacia otros mercados. A tal punto, que hoy posee plantas de producción o ensamblado en Tailandia, Indonesia, Filipinas, China, Pakistán, Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.

“Somos una marca poco conocida en Argentina, pero somos N° 1 en Japón y formamos parte del Grupo Toyota”, destacó Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Motors Argentina. “Los principales atributos de nuestros productos son la robustez y la durabilidad, además de la alta potencia de los motores”, aseguró.

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A nivel comercial, la operación de Hino en Argentina se iniciará con dos concesionarios ubicados en el Gran Buenos Aires, que brindarán servicios de venta, postventa y provisión de repuestos. Además, según se anunció en la presentación, la marca dispondrá de talleres móviles para asistencia de unidades. Todos los productos de Hino en Argentina tendrán garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Como se apuntó, la oferta de Hino en el mercado local se iniciará con la Serie 300, que llegará en cuatro versiones: 514 (con cabina angosta) y 616, 716 y 816 (con cabina amplia). A continuación, las principales características de las distintas opciones de la serie liviana de Hino…

HINO 300 514 – Cabina Angosta
Precio referencial: USD 49.900
Peso Bruto: 4.550 kg
Capacidad Carga: 2.540 kg
Largo total: 5,18 metros
Entre ejes: 2,80 metros
Motor: 4.0 litros – Diésel – Common Rail
Potencia: 136 CV a 2.500 rpm
Torque: 390 Nm a 1.400 rpm
Transmisión: 5 velocidad c/sobremarcha

HINO 300 616 – Cabina Amplia
Precio referencial: USD 58.000
Peso Bruto: 5.500 kg
Capacidad Carga: 3.145 kg
Largo total: 6,12 metros
Entre ejes: 3,43 metros
Motor: 4.0 litros – Diésel – Common Rail
Potencia: 150 CV a 2.500 rpm
Torque: 420 Nm a 1.400 rpm
Transmisión: 6 velocidades c/sobremarcha

HINO 300 716 – Cabina Amplia
Precio referencial: USD 59.000
Peso Bruto: 6.500 kg
Capacidad Carga: 3.995 kg
Largo total: 6,12 metros
Entre ejes: 3,43 metros
Motor: 4.0 litros – Diésel – Common Rail
Potencia: 150 CV a 2.500 rpm
Torque: 420 Nm a 1.400 rpm
Transmisión: 6 velocidades c/sobremarcha

HINO 300 816 – Cabina Amplia
Precio referencial: USD 60.500
Peso Bruto: 7.500 kg
Capacidad Carga: 4.935 kg
Largo total: 6,74 metros
Entre ejes: 3,87 metros
Motor: 4.0 litros – Diésel – Common Rail
Potencia: 150 CV a 2.500 rpm
Torque: 420 Nm a 1.400 rpm
Transmisión: 6 velocidades c/sobremarcha

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17 comentarios en “Los camiones Hino se lanzarán en Argentina en 2016

  1. Romané bustamante 11/10/2016 a las 21:17 - Responder

    Hola soy de Bolivia y nesecito dos cabinas de Hino 500 2016 urgente como puedo hacer la compra y a cuanto está porfavor

  2. Soy de Rafaela, provincia de Santa Fe, tengo un programa de TV de Deportes Mecanicos en un canal de cable de alcance regional desde 1987, en los últimos años anexe un bloque que se llama Novedades de la Industria Automotriz, como puedo hacer para recibir informacion que genere la empresa para poder brindarla en mi programa e informar a la teleaudiencia
    Desde ya Muchas Gracias
    Silvano Volpe – Titular de Motores en Accion Deportes Mecanicoas desde 1987

    • Hola Roberto, por el momento, el único concesionario es HINO BAINORTE, ubicado en la Ruta Panamericana km 26,8, Colectora Este, entre Calle Ituzaingo y Gallardo,
      Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina (011 ) 4741-6660 / (011 ) 4741-6626.
      Saludos!

  3. Todo muy interesante pero va a ser muy dificil que con estos precios conquisten al transportista argentino que es muy marquero.
    No creo que cambien por la palabra Hino la estrella en la trompa de su camion .
    A sembrar y recapacitar muchachos y despues a recoger los frutos.
    Mucha suerte .

    • Hola Hugo, tal y como vos comentas, Hino tendrá que ganarse al usuario argentino. Y siendo una marca bajo el ala de Toyota, tiene un plus en confiabilidad. De todas formas, es el mercado el que tiene la última palabra.
      Saludos y gracias por tu comentario!

  4. ME ESTOY VOLVIENDO LOCO X LA NOTICIA!!!!!!!!!!!!! DESDE LOS 90 Q ESPERO UNA NOTICIA ASI !!!!!!! TENGO UN HYUNDAI H 100 Y TENGO GANAS DE ESFORSARME PARA TENER UN HINO !!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Buenas tardes. Ya estarían para la venta? o solo han echo la presentación y la fecha de venta seria a partir de marzo del 2016?

    • Rubén,
      Son los precios informados por Hino como “valores referenciales”. Es decir, no son precios definidos. Pero se entiende que los valores reales estarían en torno a esas cifras.
      Gracias por tu lectura!
      Saludos!

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