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Los buses de Volkswagen Argentina pisarán fuerte en 2015

Desde Expotransporte, la División Camiones y Buses exhibió el Nuevo 15.190 carrozado por Metalpar. En breve abrirá el primer concesionario exclusivo de buses.

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fede-direnzoPor Federico Di Renzo
federico.direnzo@truckmagazine.com.ar

Junto a las diferentes líneas de camiones que Volkswagen Argentina exhibió en la última edición de Expotransporte, hubo otro vehículo que también se destacó en el espacio de la marca alemana. Se trató del Nuevo Volksbus 15.190 carrozado por Metalpar, compañía recientemente aliada a la División Camiones y Buses, que se perfila para 2015 como un producto competitivo dentro del transporte público, tanto en Provincia de Buenos Aires como en el Interior del país.

“Estamos frente a una unidad urbana carrozada por Metalpar, sobre un chasis Volksbus 15.190, para corta y media distancia. Este desarrollo es la introducción de la marca en el segmento de vehículos para el transporte urbano. La idea es entrar en el sector pisando fuerte…”, aseguró Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de VW Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

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El proyecto en cuestión comenzó a principios de 2014. A lo largo del año se fueron construyendo alianzas con distintos carroceros, entre ellos Metalpar, con el objetivo de que la terminal alemana entregue los chasis y el carrocero, sin recibir dinero de por medio, experimente sobre aquellos.

CONCESIONARIO EXCLUSIVO
“Hoy tenemos doce unidades terminadas, que ya están a la venta. Y de hecho hay operaciones avanzadas con grandes grupos del transporte. Esto se reforzará de la mano de un nuevo concesionario exclusivo de buses de Volkswagen, que abrirá sus puertas antes de fin de año, con la idea clara de tener mayor presencia en el mercado, tanto en Provincia de Buenos Aires como en el Interior del país”, destacó Ojanguren.

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Hay que aclarar que el chasis exhibido en Expotransporte no cumple con las exigencias de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que obliga a todo bus de transporte público a contar con carrocería de piso bajo. Por tal motivo y según pudo saber TruckMagazine.com.ar, a principios de 2015 la marca alemana contará con las primeras unidades de piso bajo que se están desarrollando en Brasil, para luego de la primera mitad del año iniciar los trámites de aprobación para poder comercializarlos en el mercado local.

El mencionado chasis de piso bajo estará disponible con motorización MAN desarrollada por MWM y se montará en el sector trasero. Con un block de 4 cilindros, entregará 230 CV, lo que supone una oferta superior a lo que ofrece la competencia, en torno a 200 caballos. “Con la disposición obligatoria del aire acondicionado en CABA, este motor va a prestarle un mejor rendimiento a las empresas”, consideró Ojanguren.

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También adoptará un sistema de suspensión neumática, lo que aumentará notablemente el confort de los pasajeros y la durabilidad de los ejes; y caja automática, componente infaltable en este tipo de vehículos de traslados.

“Esperamos que sea un gran año para la línea buses con el nuevo concesionario BusWagen, ubicado en la localidad de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires Sur. Con los productos y la fuerte apuesta en el mercado, queremos alcanzar el primer objetivo, que es superar las 100 unidades vendidas en 2015”, agregó el máximo referente de la División Camiones y Buses de VW Argentina.

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