Lanzamiento: Volvo FH Performance Edition en Argentina

Es una serie especial, por ahora de 100 unidades, del camión tope de gama de la marca sueca, con estética y equipamiento diferencial. Precio: USD 153.000 + IVA.

volvo-fh-performance-edition-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Volvo FH Performance Edition es una serie especial del camión tope de gama de la marca sueca, con estética y equipamiento diferencial en seguridad y confort. Importado desde Brasil, el FH Peformance Edition está mayormente basado en la versión 4×2 Tractor 540, aunque también habrá un cupo reducido de unidades en configuración 4×2 Rígido 540. Inicialmente, la edición limitada será de 100 unidades para el mercado argentino, aunque en función de la demanda la cantidad podría ampliarse. Con vigencia a octubre de 2017, el precio sugerido es de 153.000 dólares + IVA.

>> DEBAJO DE LA CABINA <<
Al estar basado en la versión 540, el FH Performance Edition propone el motor de 6 cilindros y 12.8 litros, que entrega una potencia de 540 caballos entre 1.400 y 1.900 rpm y un torque de 2.600 Nm entre 1.000 y 1.400 rpm. La transmisión es automatizada I-Shift de 12 velocidades, con sistema de reconocimiento de ruta I-See. La cabina es modelo Globetrotter, de 1,96 metros de altura interior. El freno motor en válvulas entrega 510 CV; la suspensión es neumática integral, con cuatro pulmones por eje; y los frenos son a disco, con EBS.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
A nivel estético, el FH Peformance Edition se destaca por su color exclusivo “Performance Blue”, el paragolpes plástico con spoiler y barra anti-intrusión frontal, los carenados con barras anti-intrusión laterales, las llantas de aluminio pulido de 9 pulgadas con neumáticos Michelin, los deflectores laterales de cabina, y la identificación alusiva al nombre en el sector superior frontal de la cabina.

En seguridad, la serie especial se destaca por incorporar, ya por defecto, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con Control de Tracción, airbag para conductor, faros Bi Xenón con luces de esquina, Piloto Automático Inteligente con Frenado de Emergencia, Sensor de Desvío de Carril con Alerta de Cansancio, y techo solar con salida de emergencia.

Además, esta edición limitada contempla Dirección Dinámica, que genera “una perfecta y consistente sensación de dirección, independientemente de las condiciones del suelo, carga o neumáticos”, según explica Volvo Trucks. En la prueba que TruckMagazine.com.ar realizó con el FH Performance Edition en la pista de la FPT en el predio de FADEEAC en Escobar, comprobamos la efectividad del sistema: dirección ultra suave, con mínimo esfuerzo para el conductor y gran capacidad de filtración de vibraciones, lo que asegura mejor estabilidad direccional y conducción más segura. La Dirección Dinámica es un complemento del sistema hidráulico que el FH ya ofrecía como opcional, y que la serie especial Performance Edition suma por defecto.

Finalmente, en términos de confort el FH Performance Edition propone columna de dirección extendida, techo solar con apertura eléctrica, butacas de cuero con calefacción y ventilación en el caso del conductor; climatizador automático, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, heladera de 33 litros, caja fuerte, iluminación interior para día y noche con regulación de intensidad, y amplia cama reclinable, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a octubre de 2017, el precio del Volvo FH Performance Edition en Argentina:

  • FH Performance Edition: USD 153.000 + IVA

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

volvo-fh-performance-edition-2 volvo-fh-performance-edition-3 volvo-fh-performance-edition-4 volvo-fh-performance-edition-5 volvo-fh-performance-edition-6 volvo-fh-performance-edition-7 volvo-fh-performance-edition-8 volvo-fh-performance-edition-9El equipo de Volvo Trucks Argentina, en la presentación del FH Performance Edition.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *