CarsMagazine

Lanzamiento: Volkswagen Robust en Argentina

Es el camión semipesado que reemplazó al Worker. Está basado en la cabina Constellation. Versiones 15.190 y 17.230. Motor MAN sin urea. Desde $1.400.000.

> DE QUÉ SE TRATA <
El Robust es el camión semipesado que reemplazó al Worker en la oferta de Volkswagen. Es un semipesado, basado en la cabina del Constellation –normal de techo bajo– pero con ciertas modificaciones que lo hacen, como su nombre lo indica, “más robusto”, pero “conservando el confort y la amplitud de la cabina Constellation”, según destacan desde la marca alemana.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Frente al Worker, en diseño, confort y equipamiento

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Abril 2018

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Motores MAN de 4 cilindros y 4.5 litros, con 186 CV y 700 Nm (15.190) y 225 CV y 850 Nm (17.230). Transmisión Eaton manual de seis velocidades en ambos modelos. Cumplidor de la norma Euro 5 mediante sistema EGR (recirculación de gases), sin necesidad de utilizar urea.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Robust 15.190: $1.400.000
Robust 17.230: $1.480.000
* Precios de lista, sugeridos al público, vigentes en abril 2018

> DATOS CLAVE <
+ El lanzamiento del Robust marcó la despedida del Worker del mercado argentino.
+ La oferta local del Robust consiste en las versiones 15.190 y 17.230.
+ El término Robust se refiere a un paquete aplicado sobre la cabina Constellation que eleva la robustez y simplifica su diseño. Por ejemplo, un paragolpes metálico más corto mejora su ángulo de ataque.
+ El Robust es el único camión del segmento con 4 plazas de serie (conductor + 3 acompañantes).

> POSIBLES RIVALES <
Ford Cargo 1519
Ford Cargo 1723
Iveco Tector Attack 15 tons
Ivecto Tector Attack 17 tons
Mercedes-Benz Atego 1419
Mercedes-Benz Atego 1721

> FICHAS TÉCNICAS <
Robust 15.190, click aquí
Robust 17.230, click aquí

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Lanzamiento: Volkswagen Robust en Argentina

  1. Bien por Volkswagen, pero ya que hablamos de un motor MAN, hace unos años anunciaron el desembarco de los camiones de la marca MAN, además en casi toda Latinoamérica se comercializan, por que acá no?, teniendo produccion en Brasil, ya con la Normativa euro 5 no hay drama, con el sistema EGR, del motor D08, alguien sabe algo al respecto, ? Gracias Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *