Lanzamiento: Nuevo Citroën Jumpy en Argentina

Es el utilitario mediano posicionado entre Berlingo y Jumper. Motor HDI 1.6 de 115 CV, 1.500 kg de carga y 6,6 m3 de volumen. Ya arrancó la preventa, por $530.000.

citroen-jumpy-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Citroën Jumpy es la tercera generación del utilitario mediano de la marca francesa, posicionado en tamaño entre el Berlingo y el Jumper (ver aquí), que por primera vez se comercializa en Argentina. Importado desde Uruguay (se ensambla con piezas argentinas, brasileñas y europeas), está basado en la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA. El Jumpy ya está a la venta en el mercado argentino, en una única versión, con motorización diésel HDI 1.6 de 115 CV. La preventa se inició en septiembre 2017, por $530.000, y el lanzamiento oficial desde concesionarios se concretará en octubre (el valor podría incrementarse).

>> DEBAJO DE LA CABINA <<
El Jumpy propone un motor turbodiésel HDI de 1.6 litros, que entrega una potencia de 115 CV a 3.750 rpm y un torque de 300 Nm a 1.750 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades. La capacidad del tanque es de 69 litros y el combustible indicado es diésel Grado 3. Además, el Jumpy utiliza Arnox 32 (también conocido como urea) para cumplir con la norma de emisiones Euro 5. Según Citroën, la recarga de urea debería realizarse cada 15.000 o 17.000 kilómetros, aproximadamente, aunque el conductor dispone de un indicador de nivel en el instrumental en caso de que fuera necesario adelantarlo.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Jumpy ofrece una capacidad de carga de 1.500 kg y de 6,6 m3 de volumen. Dispone de doble puerta vertical trasera con apertura a 180 grados, y de portón lateral sobre la derecha.

En seguridad, está equipado de serie con controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), ayuda al arranque en pendiente, airbags frontales para conductor y pasajero (por ley, sólo es obligatorio el primero en los utilitarios), faros antiniebla delanteros y traseros, y cinturones inerciales de tres puntos en las tres plazas.

A nivel confort, lo más destacado es la dirección asistida con volante de doble regulación (altura y profundidad), aire acondicionado, alzacristales eléctricos, limitador y regulador de velocidad, y equipo de audio con MP3, Auxiliar, USB y conectividad Bluetooth.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a septiembre de 2017, el precio de preventa del Citroën Jumpy en Argentina:

  • 1.6 HDi 115 CV MT6 Business: $530.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

citroen-jumpy-2citroen-jumpy-3citroen-jumpy-4

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *