CarsMagazine

Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter Accesible

Esta versión diseñada para transportar personas con movilidad reducida posee una rampa elevadora electrohidráulica para un mejor acceso en silla de ruedas.

Mercedes-Benz Argentina presentó la nueva Sprinter Accesible. Diseñada específicamente para trasladar a personas con movilidad reducida, esta versión permite transportar a una persona en su propia silla de ruedas de manera segura y confortable.

Este vehículo especial producido en nuestro país dispone de lugar para el conductor y un acompañante, una fila de tres asientos en línea y el sector de la silla de ruedas. El modelo adaptado por Outadapt, división-adaptación de vehículos de la empresa Outlandish, cuenta con una rampa elevadora electrohidráulica de fabricación alemana.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ-ARGENTINA

Mercedes-Benz presentó la nueva Sprinter Accesible

  • Mercedes-Benz, pionera en brindar soluciones a la movilidad reducida desde 2017, presenta una versátil conversión de la Nueva Sprinter accediendo por medio de una rampa electro-hidráulica ubicada en el portón trasero, liviana y eficiente resuelta de fácil utilización y maniobra. La marca ya cuenta con la Vito Accesible, primera adaptación de un vehículo de bajo piso en la Argentina, certificado por el fabricante y de venta en la Red de Concesionarios Mercedes-Benz.

Buenos Aires, 7 noviembre 2019.- En el marco del lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz Argentina presentó la nueva Sprinter Accesible, un vehículo especialmente diseñado para el transporte de personas con movilidad reducida. Esta versión presenta una adaptación segura y confortable que hace posible transportar a una persona en su propia silla de ruedas.

La Sprinter Accesible está fabricada en la Argentina con los estándares Mercedes-Benz y adaptada por Outadapt, división-adaptación de vehículos de la empresa Outlandish SRL, representante e importadora de equipamiento para accesibilidad con 30 años de experiencia en el mercado.

Este modelo presenta una rampa elevadora electro-hidráulica de fabricación alemana. El sistema de elevación se alimenta del circuito eléctrico del vehículo, con conexión directa a la batería del mismo teniendo un sistema de seguridad y urgencias que permite el accionamiento de la misma en forma manual tanto en la elevación como en el descenso.

El vehículo tiene lugar para el conductor y un acompañante, 1 fila de 3 asientos en línea y el sector de la silla de ruedas. La rampa electro-hidráulica permite el acceso al vehículo desde el portón trasero. Cuenta con un sistema de montaje de 4 puntos inerciales para sujetar sillas manuales o motorizadas asegurando que el pasajero en silla cuente con los mismos sistemas de seguridad que un pasajero en butaca. La rampa soporta un peso máximo de 400 kilos (entre la silla de ruedas y el usuario), y se presenta en 3 medidas de altura y ancho, permitiendo la liberación de la luneta posterior para mejor visual.

La Sprinter Accesible se puede adquirir a través de los concesionarios de la Red Comercial de Mercedes-Benz Argentina, con la garantía y el servicio posventa que ofrece la empresa.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *