Lanzamiento: Nuevo Iveco Daily Hi Matic en Argentina

Es la nueva generación del utilitario grande que también propone, como novedad a nivel local, una transmisión automática. Llega desde Italia, a $840.000 + IVA.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Iveco Daily Hi Matic es, por un lado, la nueva y tercera generación del utilitario grande de la marca italiana, que por primera vez desembarca en el mercado argentino; y por otro, implica también una novedad para el segmento a nivel local al proponer una transmisión automática. Fabricado en Italia, el Daily Hi Matic se ofrece por ahora en una única versión –denominada “35-130”–, de rueda simple trasera, 10,8 m3 de volumen de carga y 3,5 toneladas de Peso Bruto Total (PBT), además de otras 3,5 toneladas de capacidad de tracción. Con vigencia a noviembre de 2017, su precio es de $840.000 + IVA 10,5%, sin opcionales.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El motor es turbodiésel F1A de 2.3 litros, con 126 CV y 320 Nm de torque, cumplidor de la normativa de emisiones Euro 5 con sistema de recirculación de gases (EGR); es decir, sin utilización de urea. Iveco explicó que este impulsor fue adaptado a las particularidades del mercado argentino, con bomba de alta presión reforzada e “inyectores misión pesada”. La transmisión es automática de 8 velocidades, con sistema de convertidor de par y sin embrague, del reconocido proveedor ZF. Posee opción de pasaje manual secuencial, y modos de repuesta “Eco” y “Power”. Según Iveco, las marchas se suceden en menos de 200 milisegundos y el costo de mantenimiento de la transmisión es 10% menor frente al de una manual.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Con respecto a la generación anterior (la que hoy se fabrica en Brasil y se vende en Argentina), el Nuevo Daily presenta un 80% de nuevos componentes. Además del rediseño exterior (mejora del 6% en el coeficiente aerodinámico), presenta dimensiones revisadas (menor voladizo trasero y mayor distancia entre ejes), “que mejoran el balance y la maniobrabilidad”, explica Iveco. Además, la marca italiana señala que el radio de giro es de 11,9 metros, “1,7 metros menos que el principal competidor”. Por dentro, el Nuevo Daily también exhibe un rediseño radical, con mejores materiales y una insonorización optimizada.

El Nuevo Dialy presenta también geometrías de suspensión delantera y trasera revisadas, que ofrecen “mejor conducción y confort”. Con estos cambios, el Daily también reduce la altura de la zona de carga en 55 mm (hasta 650 mm, la más baja del segmento); y al reducir el peso vehicular, la capacidad de carga crece de 1.800 a 1.900 kg. Como en la generación que ya se vendía en Argentina, el chasis del Daily es de largueros, lo que incrementa su robustez e implica otro diferencial frente a los competidores que utilizan estructura monocasco.

En seguridad, el equipamiento incluye, de serie, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), doble airbag frontal (la ley sólo impone el de conductor en este segmento en Argentina), asistente de partida en pendiente (Hill Holder), luces direccionales y sensor de estacionamiento trasero. Como opcional, también propone un sistema de alerta sonoro de desvío involuntario de carril (Lane Departure Warning System).

En confort, la dotación contempla climatizador automático, asiento del conductor con suspensión, control de velocidad crucero, y espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, entre otros.

Finalmente, la novedad en tecnología –disponible como opcional– es la aplicación Daily Business, que se descarga en un smartphone o tablet (Android y Apple), y que nuclea servicios multimedia, de navegación, de monitoreo de conducción, y de gestión del vehículo y el propio dispositivo móvil (ver video debajo).

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> LOS RIVALES <<
En Argentina, el Daily Hi Matic no encuentra rivales directos, ya que es el primero en ofrecer transmisión automática en este segmento. Sin considerar esa particularidad, los competidores son el Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit, Renault Master, Peugeot Boxer y Citroën Jumper.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a noviembre de 2017, el precio del Iveco Daily Hi Matic en Argentina:

  • Daily Hi Matic 35-130: $840.000 + IVA 10,5%

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

>> QUÉ DICE IVECO <<
“En los 48 años de historia de Iveco en Argentina, ésta es la primera vez que lanzamos un producto de exactamente el mismo nivel que en Europa. Además, hoy en aquel mercado no existe otro producto con el nivel diferencial del Daily Hi Matic dentro de su segmento. En definitiva, estamos presentando un producto muy por arriba de lo que estamos acostumbrados…”, comentó Sebastián Rodríguez Macías (foto) en diálogo con TruckMagazine.com.ar, durante el lanzamiento del Daily Hi Matic realizado en Astilleros Milberg, en Tigre.

Con respecto a la posibilidad de que la nueva generación del Daily se fabrique en Brasil, en reemplazo del modelo que hoy se comercializa en la región, el directivo respondió: “Es algo que nunca se deja de estudiar; las plantas industriales analizan permanentemente distintas alternativas. No voy a decir que sí ni que no: es algo que está siempre en análisis”. Y agregó: “Por lo pronto, si el mercado local lo demanda, podremos seguir sumando más versiones de la Nueva Daily europea a nuestra oferta local, ya que no tenemos limitantes en ese sentido”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *