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Lanzamiento: Hino Serie 300 Euro 5 en Argentina

La gama 2018 amplía su catálogo y suma versiones de doble cabina, transmisión automática y chasis largo. Ya a la venta, con precios para el 816 desde USD 46.000.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
La gama 2018 de Hino Argentina es la actualización a la normativa de emisiones Euro 5 de la oferta de camiones livianos de la marca japonesa, lo que también implica mejoras de equipamiento y una ampliación del catálogo, ahora con versiones de doble cabina, transmisión automática y chasis largo. Importada desde Japón, la Serie 300 Euro 5 de Hino ya está a la venta en el mercado argentino. Con vigencia a enero de 2018, los precios de la línea 816 parten desde 46.000 dólares, IVA incluido.

>> DEBAJO DE LA CABINA <<
La motorización sigue siendo turbodiésel de 4 cilindros en línea y 4.0 litros, ahora cumplidora de la normativa de emisión Euro 5 mediante sistema EGR de recirculación de gases, sin utilización de urea. Hino Argentina pudo comercializar camiones Euro 4 hasta el 31 de diciembre de 2017 porque los homologó durante el primer semestre de 2015 (en términos generales, la vigencia de Euro 5 en el país comenzó en enero de 2016).

Para las versiones 616, 716 y 816, la potencia es de 150 CV a 2.500 rpm y el torque, de 420 Nm entre 1.400 y 2.500 rpm, con caja manual de seis velocidades. Para la versión 514, la potencia es de 136 CV a 2.500 rpm y el par motor, de 390 Nm entre 1.400 y 2.500 rpm, con transmisión manual de cinco marchas. De esta forma, los valores de potencia y par motor se mantienen inalterables respecto de las motorizaciones Euro 4, aunque lógicamente con menor nivel de emisiones.

Como novedad de la línea Euro 5, el Serie 300 816 ofrece ahora una transmisión automática (de convertidor de par) de seis velocidades (donde la 5ª y 6ª son sobremarchas). Se trata de una caja del proveedor japonés Aisin, con modo de pasaje secuencial, que convierte al 816 en el primer camión liviano tipo chasis que ofrece caja automática en el mercado argentino. El plan de Hino Argentina es ampliar la oferta de esta transmisión a otras versiones de la Serie 300 a lo largo de 2018.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Al margen de la transmisión automática, la otra gran novedad de la Serie 300 Euro 5, siempre en configuración 816, es la Doble Cabina, que permite transportar hasta siete pasajeros (dispone de esa cantidad de cinturones de seguridad; tres adelante y cuatro atrás). Así, se convierte en una opción para traslado de escuadrillas o para asistencia vehicular en rutas o autopistas, con la posibilidad de transportar al vehículo averiado y la totalidad de los pasajeros que pudieran estar viajando allí. Con el 816 Doble Cabina, Hino sale a competir en un segmento que hasta el momento ofrecía la mayor oferta por parte de Iveco y Hyundai.

Otra novedad de la gama 2018 de la Serie 300 es la versión Chasis Largo, que ofrece un largo carrozable de hasta 5,57 metros, ampliando la distancia entre ejes a 4,20 metros y el largo total a 7,25 metros (en la versión convencional, el largo carrozable es de 5,06 metros, con 3,87 m entre ejes y un largo total de 6,74 metros).

Por último, en términos generales para toda la Serie 300 (incluyendo al 514, 616, 716 y 816), la gama 2018 Euro 5 implica también ciertas ganancias de equipamiento, como el respaldo central rebatible que se convierte en portaobjetos y apoyabrazo, entre otros. Además, como opcional, el cliente ahora puede equipar a cualquier modelo con butaca de conductor con suspensión hidráulica.

Más detalles del equipamiento, más abajo en las fichas técnicas para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a enero de 2018, los precios de la Serie 300 de Hino en Argentina, en todos los casos con IVA incluido:

  • 816 Euro 5: USD 46.000
  • 816 Euro 5 Chasis Largo: USD 47.000
  • 816 Euro 5 Doble Cabina: USD 51.000
  • 816 Euro 5 Automático: USD 52.000

>> FICHAS TÉCNICAS <<
816 Chasis Largo, click aquí.
816 Doble Cabina, click aquí.
816 Automático, click aquí.

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