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Lanzamiento: Hino Minibús Serie 300 en Argentina

Es el primer modelo de transporte de pasajeros de la marca nipona en el país. Chasis y tren de potencia japonés y carrocería nacional. Para 20, 24 o 26 pasajeros.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Hino Serie 300 Minibús es el primer modelo de ese segmento que la marca japonesa lanza en Argentina. Se presentó desde Expotransporte 2018 en versiones 20+1 Turismo con bodega, 24+1 Turismo con bodega y 26+1 Urbano. El chasis y el tren de potencia llegan importados desde Japón (misma combinación del camión Hino Serie 300 816), mientras que la carrocería es 100% industria argentina, provista por la firma Goldbuss.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Para Hino, significa el ingreso al segmento de transporte de pasajeros, ya que hasta ahora sólo ofrecía los camiones de la Serie 300 para autotransporte de cargas.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Septiembre 2018

> ORIGEN <
Chasis y tren de potencia desde Japón
Carrocería de industria argentina

> MECÁNICA <
Motor Hino, turbodiésel de 4.0 litros y 4 cilindros en línea, con 150 CV a 2.500 rpm y 420 Nm entre 1.400 y 2.500 rpm. Cumplidor de la norma Euro V mediante sistema EGR (no utiliza urea). Transmisión manual de seis velocidades. A futuro, la oferta se ampliará con una caja automática (convertidor de par), también de seis marchas. Tracción trasera.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Minibús Serie 300 20 + 1 Turismo: USD 70.000
Minibús Serie 300 24 + 1 Turismo: USD 90.000
Minibús Serie 300 26 + 1 Urbano: USD 85.000
* Precios sugerido al público, vigentes a septiembre 2018

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros para el chasis y el tren de potencia

> DATOS CLAVE <
+ La opción de transmisión automática que se sumará a futuro implicará un valor adicional de 4.000 dólares, aproximadamente.
+ Al momento de lanzar la versión AT, el Minibús Serie 300 de Hino sería el primer modelo de su segmento en ofrecer transmisión automática.
+ Como accesorios, en cualquiera de sus versiones puede incorporar Hino Pro (telemetría), conexión Wi Fi para pasajeros, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, cámara interior con visor para chofer, fundas de eco-cuero para butacas de pasajero, equipo de video con dos pantallas para DVD o TDA, control crucero y sistema Mobileye de asistencia a la conducción.
+ El segmento de minibuses de 19 a 24 pasajeros representa un volumen de ventas de 1.700 unidades por año en Argentina, aproximadamente. Hino proyecta comercializar 50 vehículos en el primer año de ventas del Minibús Serie 300.

> POSIBLES RIVALES <
Mercedes-Benz Sprinter Minibús 19+1
Mercedes-Benz Chasis LO 916 24+1
Iveco Daily Citybus 19+1
Iveco Eurobus 24+1

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar 20+1, click aquí.
Para descargar 24+1, click aquí.
Para descargar 26+1, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

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