CarsMagazine

Lanzamiento: Foton Trucks TM 1 Box y Box Refrigerado

Por ahora en preventa, el mini truck de la marca china amplía su gama con las versiones Box y Box Refrigerado, por 17.500 y 23.500 dólares, IVA incluido.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Foton Trucks continúa ampliando su oferta de productos en el mercado argentino y en ese sentido, anunció el inicio de la preventa del mini truck TM 1 en versiones Box y Box Refrigerado. La marca china, representada en la Argentina por CVN Motors, división automotriz del Grupo Iraola, confirmó a TruckMagazine.com.ar los precios promocionales de preventa y las principales características técnicas de las nuevas versiones del mini truck.

Con lanzamiento efectivo previsto para los próximos meses, el TM 1 Box ya se ofrece en preventa en la red de concesionarios a un precio promocional de 17.500 dólares, IVA incluido. Esto significa que su valor es apenas 1.500 dólares superior al TM 1 Cabina Simple, sin la caja paquetera. Por su parte, el TM 1 Box Refrigerado cotiza a 23.500 dólares, IVA incluido; y al igual que el Box, listo para trabajar como “equipo completo” y con garantía integral de fábrica (vehículo e implemento).

Con esta doble novedad, que lleva a cuatro versiones a la gama del TM 1, desde la marca china planean ingresar con más fuerza en los segmentos de logística y distribución urbana. “Con el TM 1 ofrecemos un producto moderno, ágil, confortable, potente y económico, todas características que lo ubican en una posición de privilegio dentro del segmento de los mini trucks”, aseguraron desde CVN Motors.

Según señalan desde la marca china, los TM 1 Box tienen la caja de mayores dimensiones entre sus competidores, con 3,05 metros de largo, 1,56 m ancho y 1,60 m de alto. Y en consecuencia, ofrecen el mayor volumen de carga del segmento, con 7,6 m3 y capacidad para cargar hasta tres pallets.

Por su parte, el modelo Box Refrigerado incluye un equipo térmico para enfriar a -5°C. En este caso, la caja está construida con un espesor de pared de 90 milímetros, rellena de materiales aislantes de última generación, más un piso metálico acanalado especial para transporte de alimentos.

En cuanto a la carga útil, en el caso del TM 1 Box asciende a 1.300 kg, mientras que en el Box Refrigerado, a 1.130 kg.

Tanto para el Box como para el Box Refrigerado, la caja de carga dispone de tres puertas de acceso (dos traseras y una lateral, con cortinas antitérmicas en el refrigerado), con paneles interiores y exteriores en aluminio y refuerzos de acero inoxidable en todas sus aristas.

A nivel mecánico, la propuesta es la misma del TM 1 en versiones chasis Cabina Simple y Cabina Doble, lanzadas en la Argentina en octubre de 2019 (ver aquí). Es decir, motor naftero DAM15R, con tecnología aportada por Mitsubishi, de 1.5 litros y 4 cilindros, con 110 CV de potencia a 6.000 rpm y 142 Nm de torque a 4.500 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades; la dirección tiene asistencia eléctrica; y la tracción es trasera.

Del equipamiento de serie de los TM 1 Box y Box Refrigerado, se destaca el cierre centralizado con comando a distancia, alzacristales eléctricos, deflector de aire sobre la cabina, y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar TM 1 Box + TM 1 Box Refrigerado, click aquí.

> VERSIONES Y PRECIOS <
TM 1 Cabina Simple: USD 16.000
TM 1 Cabina Doble: USD 16.900
TM 1 Box: USD 17.500 (nueva versión)
TM 1 Box Refrigerado: USD 23.500 (nueva versión)
* Precios con IVA incluido, de contado, sugeridos al público.


Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *