CarsMagazine

Lanzamiento: Foton Aumark S1 614 y S3 815 en Argentina

Son dos camiones livianos de una nueva marca china de vehículos comerciales en el país, representada por CVN Motors, división del Grupo Iraola. Desde USD 33.950.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
Los Foton Aumark S1 614 y Aumark S3 815 son dos camiones livianos de una nueva marca china de vehículos comerciales en Argentina. Foton Trucks es representada por CVN Motors, una división del Grupo Iraola. El S1 614 tiene un PBT de 6 toneladas y una capacidad de carga útil de 3.220 kg; el S3 815, un PBT de 7,5 toneladas y una carga neta de 4.235 kg. Ambos productos se ofrecen en versiones chasis, caja abierta (flat bed) y caja cerrada (cargo box).

> EL DETALLE <
Foton Trucks inicia su oferta con estos dos modelos orientados al reparto urbano, aunque durante 2019 ampliará su oferta con productos por debajo y por encima de éstos en Peso Bruto Total (PBT).

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Noviembre 2018

> ORIGEN <
China

> MECÁNICA <
Los motores de Foton Trucks son provistos por la reconocida firma Cummnis. En el S1 614 es un 2.8 litros de 150 CV y 360 Nm, asociado a una transmisión manual ZF de cinco marchas; en el 815, de 3.8 litros, 156 CV y 500 Nm, con caja manual ZF de seis velocidades. Ambos son cumplidores de la norma Euro V mediante sistema SCR; es decir, utilizan urea. El tanque de combustible, en ambos modelos, es de 120 litros.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Aumark S1 614: desde USD 33.950
Aumark S3 815: desde USD 38.950

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ CVN Motors es la nueva división automotriz del Grupo Irola, un conjunto de empresas de capitales nacionales con 50 años de trayectoria industrial en el país, enfocada en el mercado de autopartes, motos, agropecuario, energético, bienes raíces y ahora, el segmento automotor.
+ La marca Foton ya estaba presente en el mercado argentino, con la pickup Tunland, pero en ese caso bajo la órbita de otro importador (la empresa Adachi Motors, una sociedad entre el Grupo Belcastro y Ralitor). Sucede que Foton designa importadores distintos para sus diferentes segmentos de vehículos, incluso en un mismo país. Por eso, no hay relación alguna entre la propuesta del CVN Motors-Grupo Iraola y la de Adachi Motors.
+ Por el momento, Foton Trucks dispone de un único concesionario, ubicado en Pilar, sobre el Km 48,7 de la Panamericana. En los próximos meses, CVN Motors comenzará a nombrar concesionarios oficiales en otros puntos del GBA y del Interior del país. El plan será llegar a 15 concesionarios durante 2019, todos con venta y postventa.
+ Como refuerzo de la atención de postventa, los usuarios de Foton Trucks podrán atender sus camiones en la red de Cummins a nivel nacional, para de esa forma contar con asistencia en cada zona del país.
+ En seguridad, tanto el 614 como el 815 equipan frenos ABS y airbag para conductor (este último ítem no figura en las fichas técnicas, pero CVN Motors lo mencionó y hasta mostró en imágenes durante la presentación de los camiones ante la prensa, desde el concesionario de Pilar).
+ En confort, ambos modelos incluyen aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, alzacristales eléctricos, radio con entrada auxiliar y MP3, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento (versión Cargo Box).
+ Más detalles, en las fichas técnicas para descargar y el comunicado de prensa.

> POSIBLES RIVALES <

Para el S1 614
Ford F-4000
Hino Serie 300 616 / 716
Hyundai HD78
Isuzu NPR 75
Iveco Daily 55C17
Iveco Daily 70C17 Truck
Mercedes-Benz Sprinter 515 Chasis

Para el S3 815
Ford Cargo 916
Hino Serie 300 816
Mercedes-Benz Accelo 815

> FICHAS TÉCNICAS + EQUIPAMIENTO <
Para descargar S1 614, click aquí.
Para descargar S3 815, click aquí.

> EN INSTAGRAM DE @TruckMagazineAR <

> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – CVN Motors

CVN Motors presenta Foton Trucks

Buenos Aires, 22 de octubre de 2018.- CVN Motors, unidad de negocios del rubro automotriz del Grupo Iraola, presenta en el mercado los nuevos camiones Fotón de línea Aumark. Se trata de los modelos Aumark S1 614 y Aumark S3 815, vehículos livianos mundialmente reconocidos por la tecnología de sus motores Cummins, transmisiones ZF y electrónica Bosch.

Fotón es en la actualidad el fabricante chino de vehículos comerciales con mayor rango de modelos y más de 8 millones de unidades producidas, cuenta además con 70 representantes y más de 1.000 distribuidores oficiales en todo el mundo. Sus productos y servicios están disponibles en más 110 países en todos los continentes.  Beiqi Foton Motor Co. Ltd. es líder internacional en la fabricación de camiones livianos, medianos y pesados, vans, pickups, buses y vehículos especiales para la construcción. La firma fue fundada en 1996, tiene su sede central en Beijing, China y es el resultado de la fusión de dos joint ventures: Beijing Fotón Daimler Automotive Co. Ltd. y Beijing Foton Cummins Engine Co. Ltd.

Los Aumark S1 614 y Aumark S3 815 están equipados con robustos motores de la marca Cummins ISF de gran performance, peso reducido, mínimos costos operativos  y toda la confiabilidad y durabilidad propias de un Cummins. El modelo S1 614 porta un motor de 2.8 litros de 150 CV y  transmisión manual de cinco marchas, por su parte el S3 815 viene equipado con propulsor de 3.8 litros de 156 CV con caja manual de seis velocidades. Ambos motores – ISF 2.8 e ISF 3.8- son norma EURO V y son ideales para aplicar en este tipo de vehículos comerciales siendo los motores más livianos en su categoría.

Las Transmisiones ZF Ecolite 5S400 y 6S500 con comando manual de 5 y 6 velocidades resultan muy livianas comparativamente con su gran  performance caracterizados a su vez por su larga vida  útil y fácil mantenimiento. Por su suavidad de operación garantizan una conducción más descansada.

El Foton Aumark S resulta óptimo para viajes de media y larga distancia con  un completo panel de instrumentos con controles ergonómicos, butacas y tapizados interiores de gran calidad y cabinas amortiguadas. En su amplio interior pueden acomodarse hasta tres pasajeros cómodamente sentados con máximo confort de marcha. Ambos modelos vienen con aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, levanta cristales eléctricos, radio, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento.

Ideales para el tránsito urbano los Aumark S1 614 y Aumark S3 815 tienen una capacidad de carga es de 6 y 7,5 toneladas respectivamente y vienen equipados con frenos ABS.

Ambos modelos se encuentran disponibles en el recientemente inaugurado concesionario oficial de Fotón Trucks, Pilar Class, y próximamente en la red  de 15 concesionarios que la empresa tiene planificado abrir a lo largo del próximo año.

Precios
Aumark S1 614: desde u$s 33.950
Aumark S3 815: desde u$s 38.950 

Sobre Grupo Iraola
Grupo Iraola, conjunto de empresas de capitales nacionales con 50 años de trayectoria industrial en el país y una sólida estructura comercial, logística y administrativa que se orientada a la satisfacción del cliente. Grupo Iraola se encuentra conformado por diversas unidades de negocios enfocadas en el mercado de autopartes, motos, agropecuario, energético, bienes raíces y la recientemente incorporada división automotriz.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *