La Volkswagen Saveiro Cabina Doble ya se vende en Argentina

Es la primera pickup del segmento compacto para 5 pasajeros. Además, incorpora la nueva versión Cross de uso recreativo, que incluye nuevo motor y ESP. Todos los detalles.

saveiro-doble-cabina-1

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

La Volkswagen Saveiro Cabina Doble, primera pickup del segmento compacto con capacidad homologada para 5 pasajeros, ya está a la venta en Argentina. Inicialmente se ofrecerá en dos variantes –Power y Pack High-, a la espera de la nueva versión Cross, que arribará a los concesionarios sobre fines del primer trimestre de 2015. En este informe te contamos todos los detalles, incluidos los precios.

Con el lanzamiento de las nuevas siluetas Cabina Doble, la Saveiro ofrecerá ahora un total de seis versiones, incluyendo también variantes de Cabina Simple y Extendida.

Fabricada en Brasil sobre la plataforma del Gol Trend, la Saveiro integra el segmento de las pickups chicas (“small size”), donde compite frente a la Fiat Strada (hoy líder del segmento), Chevrolet Montana y Peugeot Hoggar.

saveiro-doble-cabina-2

Con las nuevas versiones Cabina Doble de 5 pasajeros, la Saveiro amplía su oferta y buscará captar otro tipo de clientes, ya que esta silueta en particular propone un uso dual: no sólo para fines comerciales o de trabajo, sino también para utilización personal, familiar y recreativa.

Todas las versiones Cabina Doble de Saveiro presentan una caja de carga de 580 litros de capacidad, con un largo (al nivel del piso) de 1,10 metros, un ancho mínimo (entre pasarruedas) de 1 metro y una profundidad de 58 cm. La capacidad de carga útil es de 639 kg en las versiones Power y Pack High, y de 597 kg en la variante Cross. En todos los casos, el peso máximo remolcable (con o sin freno) es de 400 kg. Por último, mientras que el largo de las versiones Power y Pack High llega a 4,49 m, en la Cross es de 4,51 metros.

saveiro-doble-cabina-3

Otra importante novedad de la Saveiro Cabina Doble es la incorporación de un nuevo motor, por ahora exclusivo de la versión Cross. Se trata del impulsor naftero de 1.6 litros y 16 válvulas, que entrega 110 caballos. Por su parte, el resto de la gama de Saveiro conserva la motorización 1.6 de 8 válvulas y 101 CV. En todos los casos, la transmisión es manual de 5 velocidades y la tracción, delantera.

La Saveiro también eleva la apuesta en seguridad al incorporar elementos inéditos para el segmento de las pickups chicas. Se trata de dispositivos como control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), y sistema de frenos ABS off road, todos presentes en la versión Cross. Esta variante tope de gama también suma elementos de confort exclusivos dentro del segmento, como sensor de estacionamiento trasero. Por otra parte, todas las versiones de Saveiro, desde la más básica, incorporan desde ahora frenos a disco en las cuatro ruedas.

saveiro-doble-cabina-4

La gama de la Saveiro, para todas las versiones, propone nueve colores: tres sólidos, llamados blanco cristal, rojo flash y negro universal; tres metalizados, denominados plata sirius, gris cuarzo y azul noche; y tres exclusivos para la versión Cross, conocidos como amarillo solaris, naranja canyon y rojo ópera.

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, la Volkswagen Saveiro se comercializa en Argentina con los siguientes precios, vigentes a noviembre de 2014:

  • Cabina Simple Safety $153.800
  • Cabina Extendida Safety $165.629
  • Cabina Extendida Pack High $173.320
  • Cabina Doble Power $169.900
  • Cabina Doble Pack High $178.000
  • Cabina Doble Cross A definir

saveiro-doble-cabina-5

saveiro-doble-cabina-6

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *