La Renault Duster pickup, anticipada como concept car

La marca del rombo presentó en San Pablo un prototipo que adelanta una pickup compacta derivada del popular SUV. Trascendió que se produciría en serie a partir de 2016.

duster-pickup-1

A modo de primicia mundial, Renault presentó desde el Salón de San Pablo 2014 un prototipo que anticipa una futura pickup compacta desarrollada sobre la base del Duster.

Según trascendió en la muestra paulista, donde estuvo presente TruckMagazine.com.ar, este show car podría convertirse en un vehículo de serie hacia 2016.

El objetivo de la marca del rombo consiste en crear un nuevo segmento, con una pickup posicionada a mitad de camino en tamaño y prestaciones entre las “small size”, como una Fiat Strada, y las “mid size”, como la Toyota Hilux.

duster-pickup-2

Denominado Duster Oroch, el show car exhibido en el stand de Renault en San Pablo fue desarrollado en esa misma ciudad, por uno de los cinco centros de diseño de la marca francesa a nivel mundial.

Desde Renault describen al Duster Oroch como “un ejercicio de estilo destinado a explorar una camioneta pickup recreacional con espacio suficiente para cinco personas y la postura robusta de un verdadero SUV”.

duster-pickup-4

“Renault Duster Oroch es una ilustración concreta de nuestra estrategia de desarrollar productos a la medida de nuestros mercados de América Latina”, explicó Denis Barbier, Vicepresidente Senior y Presidente de la Región América de la automotriz francesa.

“Basado en el Renault Duster, que es uno de nuestros modelos más vendidos en la región, este show car explora el mundo de las pickups, que asciende a alrededor de 900.000 vehículos vendidos cada año”, agregó.

duster-pickup-3

Compartir:

4 comentarios en “La Renault Duster pickup, anticipada como concept car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *