La RAM 1500 ya se vende en Argentina, a USD 54.000

La pick up “full size” del Grupo Chrysler (anteriormente comercializada bajo la marca Dodge), ya está a la venta en Argentina. Su precio y equipamiento.

ram-1500-1

La RAM 1500, la pick up “full size” del Grupo Chrysler (anteriormente comercializada bajo la marca Dodge), ya está a la venta en Argentina. Su precio al público, vigente a octubre de 2013, es de 54.000 dólares y la garantía, de 2 años o 50.000 kilómetros.

Desde México, la RAM 1500 arriba al mercado argentino en versión de doble cabina, con tracción 4×4, transmisión automática de seis velocidades y una potente motorización V8 de 5.7 litros y casi 400 caballos.

La RAM 1500 reanuda la oferta de Chrysler en el segmento de pick ups “full size” en Argentina, donde hasta 2010 se comercializó la anterior generación del modelo, por entonces llamada Dodge RAM, antes de que “RAM” se convirtiera en una marca en sí misma.

El motor que impulsa a la RAM 1500 es un naftero de 8 cilindros en V, que entrega 395 caballos a 5.600 rpm, y que además ofrece un torque de 556 Nm a 3.950 rpm. Esto convertirá a la RAM 1500 en la pick up más potente del mercado automotor argentino.

Pero en sintonía con el cuidado del medioambiente, también dispone de un sistema de ahorro de combustible, que desconecta cuatro de los ocho cilindros en condiciones de marcha “relajada”, lo que reduce las emisiones contaminantes e incrementa aún más la autonomía que ofrece su gran tanque de 98 litros.

El sistema de tracción de la RAM es “a demanda”; es decir, que en condiciones normales funciona con tracción trasera y ante la pérdida de adherencia o un terreno complicado (barrio, nieve, ripio, etc.), se activa el envío de potencia al eje delantero, para un máximo control del vehículo.

La dotación de equipamiento que ofrece la RAM 1500 posiciona a esta pick up casi como un vehículo Premium.

En confort, algunos de los ítems más destacados son el techo solar eléctrico, ajustes también eléctricos para la pedalera, sistema de arranque por botón, equipo de audio con nueve parlantes y conectividad USB, Auxiliar y SD; butacas y volante calefaccionados, cámara para estacionamiento y una pantalla táctil para operar las principales funciones.

En seguridad dispone de airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con sistema ABS y control electrónico de estabilidad (ESP), como impone un vehículo de semejante porte y potencia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *