La Nueva VW Saveiro 2015 llega en noviembre a Argentina

La renovación de la pickup compacta incorpora una inédita versión de doble cabina, nueva motorización 1.6 de 110 CV y controles de tracción y estabilidad. Más detalles.

nueva-saveiro-1

La Nueva Volkswagen Saveiro 2015 se lanzará en Argentina “en noviembre, a más tardar en diciembre”, según la confirmaron a TruckMagazine.com.ar desde la marca alemana, en el marco del lanzamiento de la Amarok Dark Label (ver aquí).

La actualización de la pickup compacta de Volkswagen implica una importante evolución en materia de seguridad, confort, motorización y practicidad, debido a que ahora se ofrece también en silueta de doble cabina.

nueva-saveiro-2

Fabricada en la planta de São Bernardo do Campo, San Pablo, la Nueva Saveiro ya se comercializa en el mercado brasileño, en una gama de siete versiones.

En el país vecino, la oferta comprende el nivel Starline en cabina simple; el Trendline en cabina simple, extendida y doble; el Highline en cabina doble; y el Cross en cabina extendida y doble.

nueva-saveiro-3

En Volkswagen Argentina aún trabajan en la configuración del catálogo local, que incluirá desde luego la versión Cross, la que incorpora las mayores novedades del modelo.

Sin grandes cambios en su diseño, la Saveiro 2015 se caracteriza por estar homologada para 5 pasajeros, ya que dispone de tres cinturones de seguridad en las plazas traseras (así se diferencia de su gran rival, la Fiat Strada, que sólo permite dos pasajeros traseros). Además, la Saveiro incluye, de serie en toda la gama, el quinto apoyacabeza.

nueva-saveiro-4

Otra de las grandes novedades de la Saveiro 2015 es la incorporación de la motorización naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 CV, una evolución del impulsor 1.6 de 8 válvulas que entregaba 101 caballos.

El flamante motor EA211 se incluye en la versión Cross, de estética aventurera y posicionada al tope de la gama. Las restantes versiones mantienen el motor de 8 válvulas. En todos los casos, la transmisión es manual de 5 velocidades (el modelo MQ200 producido en Córdoba, Argentina).

nueva-saveiro-5

A nivel seguridad, toda la gama de la Saveiro 2015 incorpora frenos a disco en el tren trasero, y desde luego, incluye sistema ABS y doble airbag frontal, tal como marca la nueva legislación vigente.

Además, en la versión Cross, adiciona importantes diferenciales para el segmento, como el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), y el sistema ABS Off Road, que hereda de la pick up Amarok. Otra ganancia de la Saveiro, siempre en la versión tope de gama, es el control de arranque en pendientes (Hill Holder).

nueva-saveiro-6

A modo de referencia, hoy la Saveiro se comercializa en Argentina en versiones de cabina simple y extendida, con precios desde $ 138.950 (Cabina Simple con Aire Acondicionado y Dirección Hidráulica) hasta $ 163.310 (Cabina Extendida con Safety Pack High).

En cualquier caso, habrá que esperar hasta noviembre para conocer la configuración final de la Saveiro 2015 en Argentina.

nueva-saveiro-8

nueva-saveiro-7

Compartir:

2 comentarios en “La Nueva VW Saveiro 2015 llega en noviembre a Argentina

  1. Me parece que esta buena la actualizacion pero no eniendo porque no le ponen el motor de 16v a todas las versiones. Ademas vi que este motor de 110 caballos estará en el nuevo Fox con caja de sexta… Me gusto el informe y espero mas detalles, sobre todo de los precios!!!!!

    • Javi,
      El lanzamiento está previsto para noviembre o diciembre. Recién allí se conocerán los precios, pero sería lógico esperar un incremento sobre los valores actuales que figuran en esta misma nota. Efectivamente, en el VW Fox 2015, este nuevo motor 1.6 de 110 CV viene asociado a una caja de sexta, pero en el caso de la Saveiro se mantiene la de 5 marchas, que sigue fabricándose en Córdoba, Argentina, como modelo MQ200.
      Saludos y gracias por tu visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *