La nueva I-Shift de Volvo transporta hasta 325 toneladas

Volvo Trucks presenta una nueva opción de su caja I-Shift, que puede transportar una masa máxima en combinación de hasta 325 toneladas. En breve, disponible en Argentina.

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El fabricante sueco Volvo Trucks lanzó a nivel global un nuevo miembro de la familia I-Shift, que incorpora a la clásica caja automatizada dos marchas súper reducidas, que ofrecen una capacidad de arranque en parado y carga máxima a transportar superior a las 300 toneladas. Esta opción es exclusiva para su línea de camiones extrapesados.

La variante más poderosa de la eficiente caja I-Shift con marchas súper reducidas arrastra una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas, al mismo tiempo que permite conducir a velocidades muy bajas, 0,5-2 km/h, lo que ayuda considerablemente en maniobras de precisión como las que se realizan en las tareas de construcción y mantenimiento.

“La transmisión I-Shift con marchas súper reducidas ofrece unas posibilidades totalmente nuevas para camiones de gran tonelaje, con una caja de cambios automatizada capaz de regular la velocidad al dar marcha atrás o avanzar lentamente. El conductor puede transportar una carga pesada sin preocuparse de tener que enfrentarse a situaciones que puedan dar lugar a paradas innecesarias”, afirma Federico Reser, Ingeniero de Ventas de Volvo Trucks Argentina.

La transmisión es 12 cm más larga que una unidad I-Shift convencional, y está disponible en las gamas FM, FMX y FH con motores de 13 y 16 litros. Dependiendo del área de aplicación, es posible configurarla con una o dos marchas hacia delante súper reducidas y con o sin doble marchas atrás súper reducidas.

A su vez, las relaciones de caja con una marcha súper reducidas es de 19:1 con marcha directa o de 17:1 con súper marcha, siendo 15:1 la relación de la marcha más baja en una transmisión I-Shift normal. En una caja de cambios con marcha directa o súper marcha y con dos marchas súper reducidas, la relación más baja es de 32:1.

“La transmisión I-Shift con marchas súper reducidas permite arrancar desde parado en situaciones extremas. Si esto se combina con una relación de eje trasero adecuada que optimiza las revoluciones del motor a velocidades altas, se consigue el mejor rendimiento en ambas situaciones, con un menor consumo de combustible en ruta. Esto supone un beneficio significativo para empresas de transporte que realizan este tipo de trabajo”, señala Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Trucks Argentina.

Esta nueva versión de la transmisión I-Shift se encuentra en proceso de homologación en el mercado argentino, por lo que su comercialización a nivel local se dará a lo largo de 2016.

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