La Mercedes-Benz Vito ya se fabrica en Argentina

La marca alemana anunció oficialmente el inicio de la producción en serie en el Centro Industrial “Juan Manuel Fangio”, para lo cual invirtió 1.250 millones de pesos.

mercedes-vito-produccion-1

Mercedes-Benz Argentina oficializó el inicio de la producción de la van mediana Vito en el Centro Industrial “Juan Manuel Fangio” de Virrey del Pino, La Matanza. El flamante producto será destinado al mercado local y de exportación, principalmente a Brasil y América Latina. Para saber más sobre la Vito, incluyendo sus precios y versiones confirmadas para el mercado local, click aquí.

La Vito se suma así a la amplia gama de productos que Mercedes-Benz fabrica localmente y que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses. Además, durante 2015 ha incorporado 300 nuevos trabajadores en la planta de los 400 previstos para el proyecto Vito.

Con este anuncio, Mercedes-Benz Argentina concretó una inversión productiva de 1.250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito. El 20% restante quedó destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos.

mercedes-vito-produccion-2

La compañía alemana también inauguró la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos con una superficie de 135.000 m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol, lo que ha requerido de una inversión de 70 millones de pesos adicionales. La operatoria de la playa está a cargo de la empresa Transportes Furlong.

Los anuncios se efectuaron durante la visita de autoridades nacionales, provinciales y locales al Centro Industrial “Juan Manuel Fangio”, quienes fueron recibidas por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a miembros del directorio de la empresa.

La noticia fue compartida en una comunicación vía videoconferencia entre la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, y los funcionarios que visitaron el Centro Industrial, las autoridades de Mercedes-Benz Argentina y empleados de la compañía.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *