CarsMagazine

La LNH ahora se llama LiNTI, es digital y ya rige en Argentina

Este jueves 21 de marzo comenzó a regir la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), una credencial completamente digital que reemplaza a la Licencia Nacional Habilitante (LNH). La nueva licencia profesional es un requisito para los conductores de vehículos cuya capacidad de carga es superior a los 700 kilogramos, y que realizan traslados a través de las jurisdicciones del territorio nacional. Los interesados en contar con la LiNTI deberán iniciar el trámite desde el sitio web https://linti.seguridadvial.gob.ar y seleccionar la categoría que desean obtener.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – Fundación Profesional para el Transporte

Comienza a regir la licencia digital LiNTI para los conductores profesionales

  • Este jueves 21 de marzo entra en vigencia la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), una credencial completamente digital, que reemplazará a la actual Licencia Nacional Habilitante (LNH).

Los conductores de vehículos cuya capacidad de carga es mayor a 700 kilogramos, y que realizan traslados a través de las jurisdicciones del territorio nacional, necesitan contar con la licencia profesional, hasta ahora denominada LNH. A partir del 21 de marzo, este registro se convertirá en una documentación digital, llamada LiNTI, y su ente regulador pasará a ser la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para la obtención de esta licencia, igual que hasta el momento, es necesario atravesar y aprobar dos instancias: por un lado, el examen psicofísico, y, por otro lado, el curso de capacitación. La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), institución académica de la FADEEAC, es el principal prestador de estas capacitaciones en todo el país, tanto para los transportistas de cargas generales como para los de mercancías peligrosas.

Esta nueva credencial es íntegramente digital y posee mayores validaciones de seguridad. Además, ya no exige al chofer contar con certificados en papel o carnets de plástico, debido a que toda la información vinculada a sus habilitaciones para conducir estará cargada bajo su número de DNI en el sistema online de LiNTI. Cada conductor podrá descargar en su teléfono celular un código QR que redirige a la licencia online. La fiscalización continuará a cargo de la CNRT, cuyos agentes, simplemente escaneando este código QR, podrá chequear la validez de sus datos.

Quienes requieran obtener la LiNTI deberán iniciar el trámite desde la web https://linti.seguridadvial.gob.ar y seleccionar la categoría que desean obtener. A partir de su puesta en vigencia, podrán abonar una única boleta en múltiples bocas de cobro con gran amplitud horaria.

La Fundación Profesional para el Transporte, entidad creada por la FADEEAC en 1992, cuenta con 58 Unidades Académicas distribuidas en toda la República Argentina, y capacita mensualmente un promedio de 20.000 conductores. Asimismo, ofrece una amplia cartera académica de cursos teórico-prácticos no obligatorios.

Compartir:
Newsletter

9 comentarios en “La LNH ahora se llama LiNTI, es digital y ya rige en Argentina

  1. Sumo mas datos, logre comunicarme. Al dia de hoy 03/10/2019 me dijeron que no hay problema que tengo que hacer un curso de una semana que sale $10.500 siiiii eso. y el psicofisico que sale $4.000. Aprobando eso ya tengo el Linti pero hay que hacer el Ruta del vehiculo en mi caso una Transit corta, en el que hay que presentar copia de poliza de seguro que diga uso comercial o en mi caso particular y comercial uso mixto, la RTO al dia y llevar el vehiculo y se hace en el momento y creo que se paga un monto mensual. Eo no me lo aclaron bien o no me quedo muy claro.

  2. Claudio Jesús Robledo 24/09/2019 a las 18:35 - Responder

    Yo renove asé una semana linti m dio un vencimiento asta diciembre xq m dijo q tengo q aser un curso y pagué $400 en pago fácil y no m bajaron el curso todavía y nosé si es obligatorio el curso

  3. Hola, buenas noches, no te sirve, tenes que tener licencia profesional que es a partir de la cagatoria C1. Saludos!

  4. Buenas tardes. Tengo carnet B2. Y voy a comenzar a hacer transporte de carga general en una Renault Master. Me sirve ese carnet para comenzar a gestionar la licencia linti?

    • Yo tengo la misma pregunta. Tengo B2 y puedo manejar perfectamente un furgon corto porque no llega a los 3500kg pero igual me dijeron que saque el cnrt o LNH o ahora Linti el llamado moyano. Para mi esto es un curro porque ya tenemos una licencia que nos habilita a manejar esos vehiculos. pero es el cuento de la buena pipa y si te paran te van a joder siempre. Se que la licencia o permiso cnrt se saca en montes de Oca en CABA.

    • Por telefono no te atienden nunca. yo envie un mail igual lo mejor es ir personalmente.

      Central de CATAC- Tel.: 011 4301-2608 o via e-mail a cursos@catac.org.ar

      (SEDE CENTRAL)

      Avda. Montes de oca 2153 CABA

      011 4301 2608

      cmiranda@catac.org.ar

      Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 17 hs

      Inscripción y dictado de cursos CBO y Actualización

      Dictado de cursos CBO y Actualización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *