La FPT presentó su oferta académica en Expotransporte 2016

Además de los cursos propios para conductores de carga y autoelevadores, dicta los obligatorios de la CNRT. Para esto último, desarrolló nuevos simuladores.

fpt-expotransporte-1FPT, brazo académico de FADEEAC, se destacó con su stand en Expotransporte 2016.

Desde Expotransporte 2016, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) presentó su oferta académica de capacitación, con el detalle de los cursos para choferes de carga y operación de autoelevadores, entre varios otros.

“A nivel latinoamericano, Argentina está ubicada en los primeros lugares según el Centro de Estudios para América Latina (CEPAL), dependiente de la ONU, en lo que respecta a la formación del sector”, destacó el Director Académico de FPT, Adolfo Cánepa. Junto a él también disertaron el Responsable de Desarrollo Académico, Manuel García; y el Director de Capacitación, Guido Heras.

Además de los cursos propios desarrollados por la FPT, el brazo académico de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) también dicta las capacitaciones obligatorias (CBO, por Curso Básico Obligatorio) ordenadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a partir de agosto de 2016. Los cursos se dictan en su centro de entrenamiento en Escobar (Ruta 9, Km 54) o en la sede central en la Ciudad de Buenos Aires (Sánchez de Bustamante 54).

La oferta académica de la FPT abarca el Curso de Chofer Profesional, para quienes desean ingresar por primera vez al sector del transporte y no tienen formación previa; y para quienes sí la tienen, el Curso de Perfeccionamiento para Conductores de Carga. A su vez, en Autoelevadores se replica el mismo esquema, con un Curso Básico y un Curso de Perfeccionamiento.

Asimismo, la FPT también dicta cursos empresariales “in company”, presenciales y virtuales, destinados a capacitar en liquidación de sueldos, recursos humanos, logística, transporte internacional, legislación, costos, liderazgo y toma de decisiones. A su vez, también se trabaja en la “formación de formadores”.

Desde el stand que la FPT montó en Expotransporte 2016 se presentaron también los nuevos simuladores de manejo, desarrollados por la propia entidad, que serán utilizados en los centros donde se dicte el Curso Básico Obligatorio (CBO).

FADEEAC y FPT cuentan con 55 unidades académicas distribuidas a lo largo del país para el dictado del CBO y 47 cámaras asociadas. En 2015, las entidades capacitaron a más 200.000 choferes de cargas generales.

Para mayor información sobre la oferta académica de la FPT, ingresar a www.fpt.org.ar/fpt o comunicarse al (011) 4860-7764.

fpt-expotransporte-2Autoridades de FPT presentaron la oferta académica desde Expotransporte 2016.

fpt-expotransporte-3Nuevo simulador desarrollado por FPT para el Curso Básico Obligatorio de la CNRT.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *