CarsMagazine

La FPT presentó el curso de chofer para bitrenes

Aún está en desarrollo y no tiene definido su costo, pero ya está en marcha la capacitación conductiva y técnica del brazo académico de FADEEAC en Escobar.

Angel Fuente (Secretario), Oscar Iraola (Presidente) y Pablo Etchevarne (Protesorero), junto a los bitrenes en la presentación del curso en Escobar.

El primer curso de conducción y técnico sobre camiones equipados con equipos bitren se presentó desde el Centro de Capacitación Profesional (CCP) de Escobar, donde la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) dicta distintas capacitaciones profesionales en transporte y logística.

Si bien el curso sobre bitrenes está aún en fase de desarrollo –y tampoco tiene confirmado su costo final–, la FPT realizó una presentación de esta nueva formación académica, donde detalló algunas de las características sobresalientes de la propuesta. Lo que está confirmado es que bajo la órbita de la FPT, el curso se brindará únicamente en el predio de Escobar.

En diálogo con TruckMagazine.com.ar, Oscar Iraola, presidente de FPT, explicó que “este curso busca continuar en la senda de la capacitación profesional que la fundación lleva adelante desde hace 25 años, en búsqueda de un transporte cada vez más profesional, seguro y eficiente”.

Ya en detalle sobre el curso, Pablo Etchevarne, Protesorero de FPT, aclaró que “aún no está definida la duración que tendrá la cursada de capacitación sobre bitrenes, que se enfoca no sólo en el aspecto conductivo sino también en el técnico”. En breve se definirá si este nuevo curso se desarrollará en 20 horas (dos jornadas y media) o 32 horas (cuatro jornadas), y a partir de allí se establecerá el costo final. La duración se conocerá luego de que la CNRT se explaye en su resolución final.

Como referencia, el Curso de Chofer Profesional que hoy dicta la FPT en Escobar tiene un valor de $29.500 (más info aquí). Se trata de un curso de un mes de duración y 220 horas de duración (110 hs de práctica y 110 hs de teoría). Por su menor duración, el costo del curso de bitrenes debería ser inferior a esa cifra.

Es importante aclarar también que para inscribirse en el curso de capacitación sobre bitrenes, los aspirantes deberán acreditar al menos cinco años de experiencia como choferes en el transporte de cargas, demostrables con cinco años de antigüedad en Licencias Nacionales Habilitantes; y/o cinco años de antigüedad en licencias de conducir de la categoría E1, de vehículos articulados.

Para más información, sugerimos comunicarse con la FPT desde este link.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Un comentario en “La FPT presentó el curso de chofer para bitrenes

  1. Que vergüenza,casi 30 Lucas un curso dictado por alguien que seguro no es capaz de hacer 5 metros para atrás con un camión de esos,los contenidos que dan para el resto de los carnets son cualquier cosa…las nuevas charlas que según dicen son delineadas por sicólogos son una verdadera payasada,parece que el único fin de estás personas es recaudar, porque si quieren mejores choferes está no es la forma

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *