La FPT inicia una nueva edición del Curso de Chofer Profesional

La Fundación Profesional para el Transporte da comienzo a la edición Nº 27 del Curso de Chofer Profesional, en el Centro de Capacitación de Escobar.

curso-chofer-profesional

Un nuevo curso abocado a la formación de flamantes conductores de vehículos pesados comenzará este 30 de mayo en el Centro de Capacitación para el Transporte. A pocos meses del segundo aniversario de inauguración del predio situado en la localidad de Escobar, Buenos Aires, la FPT lanza una nueva camada de choferes que se capacitarán de manera intensiva durante cinco semanas.

Dentro de este período, los participantes realizarán actividades teórico-prácticas con el fin de convertirse en conductores profesionales. El Curso de Chofer Profesional comenzó a dictarse en noviembre de 2012, y tras 26 ediciones, se han graduado más de 300 conductores. Se trata de una capacitación mediante cursada presencial (de lunes a sábados de 8 a 18 hs) durante 30 días. Allí, los formadores dictan contenidos teóricos que luego se trasladan a la práctica, en primer lugar en los simuladores, y en segunda instancia en camiones escuela (tanto en la pista y playa de maniobras, como en la vía pública).

Estos camiones escuela fueron aportados por las distintas terminales y empresas que apoyan a la profesionalización del transporte de carga, como Mercedes-Benz, Iveco, Scania, Ford, Volvo, Hino, Hermann, Helvética, Fate, Bridgestone y GoodYear, entre otras firmas. Para descubrir la oferta académica 2016 de la FPT, ingresá a www.ccptransporte.org.ar

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *