Junto a Hino, la FPT inicia el primer curso de choferes de camiones livianos

Gracias al acuerdo con el fabricante japonés, dictará por primera vez en Argentina un curso específico para choferes de vehículos de cargas livianas.

hino-fpt (1)Directivos de Hino Argentina entregan el “camión escuela” en el Centro de Capacitación Profesional de la FPT.

Dentro del marco del inminente lanzamiento de la marca japonesa Hino en Argentina, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), centro de formación de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), inició el primer curso para Choferes de Camiones Livianos en Argentina.

Esta novedosa capacitación se genera tras el acuerdo entre la Fundación y el fabricante Hino, perteneciente al Grupo Toyota, que facilitó una unidad chasis de su modelo Serie 300, permitiendo que la FPT incluya un nuevo módulo de formación, que sin duda aportará un conocimiento integral sobre estos productos en cualquier compañía del mercado local.

hino-fpt (2)Uno de los modelos es el 616, específico para aplicaciones urbanas. Motor de 150 CV y hasta 4 toneladas de carga.

El programa de formación incluirá contenidos teóricos y prácticos, desarrollados en la pista de pruebas de 1.600 metros del Centro Rogelio Cavalieri Iribarne, ubicado en el km 57 de la RN Nº9, partido de Escobar. Allí, el estudiante podrá participar de los distintos módulos, sobre temáticas tales como seguridad en el manejo, conducción efectiva, mantenimiento y otras recomendaciones que le dan la oportunidad al transportista de alcanzar el mejor rendimiento de su capital.

 “La sinergia desarrollada junto a Hino genera una visión integral de aquel que conoce las necesidades del mercado local, sumado a la experiencia y desarrollo volcados en la ingeniería de producto japonesa”, comentaron directivos de la FPT.

2 comentarios en “Junto a Hino, la FPT inicia el primer curso de choferes de camiones livianos

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *