CarsMagazine

La FPT capacita a los conductores de camiones YPF

Dicta el curso de Mercancías Peligrosas para 2.030 alumnos en distintas ciudades del país hasta el 12 de marzo. Qué contenidos abarca en la cursada.

La Fundación Profesional para el Transporte (FPT) fue elegida nuevamente por Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF) para capacitar a los conductores que conducen sus camiones por todo el territorio nacional.

De esta manera, la FPT se encargará de instruir a todos aquellos conductores de YPF que necesitan renovar su Licencia Nacional Habilitante a través de los cursos obligatorios, que son requisito indispensable para la obtención del permiso.

Según estimaciones de la FPT, este año recibirán dicha capacitación 2.023 alumnos. Serán 108 cursos en total, dictados por 26 formadores. Todos se realizarán en plantas asignadas por la productora nacional de hidrocarburos que se ubican en diversos puntos de Argentina.

Los cursos se dictarán en La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque, Junín, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes y San Lorenzo. Comenzaron el 7 de febrero y terminarán el 12 de marzo.

En este caso, los conductores recibirán el curso obligatorio de Mercancías Peligrosas, que se actualiza todos los años. Esto significa que todos los conductores tendrán que capacitarse nuevamente después de los doce meses.

Los contenidos abarcados en el curso para conductores de camiones de YPF incluyen transporte inteligente, cuidado del medioambiente, guía y listados de sustancias peligrosas, transporte y manipulación de mercancías, y prevención de accidentes.

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *