La CNRT recorrió el Centro de Capacitación de FADEEAC

Fernando Manzanares, interventor de la CNRT, visitó el predio donde se alzó la moderna casa de estudios teórico-prácticos sobre Transporte de la entidad.

cnrt-fadeeac-4

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, junto a su par de la Fundación Profesional para el Trasporte (FPT), Oscar Iraola, recibieron en Escobar a Fernando Manzanares, máximo referente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Manzanares, que responde al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desplegó felicitaciones para los autores de la obra del Centro de Capacitación para el Transporte, al considerar que “es mucha la inversión, muy grande el esfuerzo y también es importante lo que todos podemos sacar como provecho”.

cnrt-fadeeac-2

Respecto de las perspectivas, Manzanares comentó que el Centro de Capacitación para el Transporte debe posicionarse como el punto de reunión de toda una industria. A su vez y en relación con el rol del sector público, sostuvo que es fundamental la participación del Estado.

“Tenía mucha expectativa de conocer estas instalaciones porque había visto un video promocional, pero realmente poder visitarlo es otra cosa; es espectacular lo que ha hecho FADEEAC”, afirmó el titular de la CNRT luego de recorrer las instalaciones, probar los simuladores de manejo y recorrer la pista de manejo a bordo de un Camión Escuela.cnrt-fadeeac-3

La CNRT en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realiza controles en las principales rutas del país con el objetivo de elevar los estándares de seguridad vial. “Durante la primera quincena se controlaron 1.606 vehículos de cargas, labrándose 98 actas de infracción”, destacó el interventor del organismo.

Asimismo apuntó que en el caso del transporte de cargas, unas de las principales irregularidades se produce por la falta de documentación, y por eso aprovechó para llamar la atención de los transportistas: “No es suficiente contar con la Licencia Nacional Habilitante; hay que portarla”.

En este contexto, valoró como “positivo” el resultado que arrojan las restricciones a la circulación de camiones en momentos de incremento del tránsito por razones turísticas en rutas nacionales de todo el país.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *