La china BYD busca fabricar buses eléctricos en Argentina

Firmó una intención con el gobierno salteño para instalar en esa provincia una planta de ensamblado de buses 100% eléctricos, que operaría desde 2019.

buses-byd-argentina-1

La automotriz china BYD manifestó su interés de producir buses eléctricos en Argentina, en un proyecto que prevé la instalación de una fábrica en la provincia de Salta, con una inversión inicial superior a 100 millones de dólares.

Durante una reunión con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urutubey, la vicepresidenta de BYD Industries, Stella Li, firmó el acta de intención para la radicación de la fábrica en dicha provincia, que debería comenzar a operar en 2019.

El entendimiento entre BYD y el gobierno de Salta se encuadra dentro de los términos y plazos establecidos en el decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que autoriza a la empresa china a operar como terminal automotriz en Argentina.

buses-byd-argentina-2

Apoyada en la empresa argentina CTS Auto, que oficiará como subsidiaria local, BYD Industries planea producir buses eléctricos, inicialmente bajo formato de ensamblado (CKD). La fábrica de BYD se instalará en Salta debido a la cercanía con zonas de explotación de litio, mineral indispensable para producir las baterías que alimentan a los vehículos eléctricos.

Desde BYD Industries adelantaron que el proyecto prevé la generación de 300 empleos para la producción de 300 unidades en el primer año, mientras que para el cuatro año se estima elevar la producción a 600 unidades y a igual cifra la cantidad de personal contratado.

Los buses que BYD buscará fabricar en el país son de utilización urbana, de 12 metros de largo, 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros. Para una segunda etapa, el proyecto contempla también la producción de taxis eléctricos.

Compartir:

2 comentarios en “La china BYD busca fabricar buses eléctricos en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *