La rusa Kamaz podría ensamblar camiones en Argentina

Así lo manifestaron el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Andrey Dútov, y la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, tras una importante reunión.

115

“En las condiciones modernas geopolíticas, Rusia y Argentina tienen una posibilidad real de ampliar el volumen de intercambio comercial”, declaró Andrey Dútov, ministro de Industria y Comercio de Rusia. “Un paso importante al respecto sería el aumento de suministros de los productos agrícolas desde Argentina hacia Rusia. Además, hay perspectivas excelentes para el desarrollo de la colaboración en suministro de helicópteros rusos, que ya se acreditaron muy bien en América Latina, así como en el marco de la producción en ensamblaje de los camiones KAMAZ en ese país”, agregó.

Textuales palabras se escucharon al concluir el Foro internacional de Gas que se celebró en San Petersburgo, Rusia. Allí, Dútov, junto a su par de Argentina, Débora Giorgi, consideraron el proyecto de ensamblaje de vehículos Kamaz como parte de una iniciativa de colaboración industrial entre ambos países.

Los camiones Kamaz se destacan por su diseño simple y robusto. Fabricados en Rusia desde 1976, actualmente se exportan a mercados como Europa Oriental, China y el Norte de África. A nivel deportivo, Kamaz ganó notoriedad en los últimos años al ganar nada menos que 12 veces el tradicional Rally Dakar.

6350

Según el ministro Dútov, los productos de Rostec (el mayor conglomerado industrial de Rusia, dedicado a la alta tecnología en el ámbito civil y militar), en particular con helicópteros, motores rusos o camiones Kamaz, pueden ocupar una parte considerable del mercado argentino. La colaboración en otras esferas también es posible, ya que los proyectos internacionales de la compañía permitirían la creación de puestos de trabajo y unidades de producción.

A su turno, Giorgi señaló que “la posibilidad de que Argentina comience a fabricar camiones rusos Kamaz es un tema en estudio desde hace tiempo. Quedan puntos comerciales por determinar, pero tenemos muchas expectativas hacia este proyecto con vistas a la producción de los vehículos. Este proyecto podría ayudar a complementar el mercado argentino de camiones pesados y semipesados”.

“Ahora esperamos un próximo paso de parte de Argentina, que nos permita avanzar hacia algo más concreto y formal”, agregaron desde Kamaz. ¿Las puertas del mercado argentino estarán abiertas en 2015 para los poderosos titanes rusos? Una vez más, habrá que esperar…

Unimog-Nemesis-Red-Bull-KAMAZ-4911-Dakar-T4-Hero-34

Compartir:

5 comentarios en “La rusa Kamaz podría ensamblar camiones en Argentina

  1. Seguimos esperando que entren aqui en argentina…vendo estos repuestos hace 30 años y nos vendria barbaro..www,eduarodiz.com.ar

  2. Hola Daniel, desde fines de 2015 hasta la fecha, la llegada de Kamaz a nuestro mercado sigue siendo una incógnita. Se sabe que hay movimientos al respecto, pero aún no se comunicó a nivel oficial el inicio de actividades.
    Saludos!

  3. soy empresario y estoy interesado en ser represente de dicha marca en la provincia de mendoza,republica argentina.a quien debo dirigirme,desde ya muchas gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *