Kamaz entregará una flota de camiones a la ONU

El fabricante ruso realizará una importante donación para contribuir con el Programa Mundial de Alimentos, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

kamaz-donación-onu

Kamaz, holding perteneciente al conglomerado industrial Rostec, entregará entre 2014 y 2015 una flota de 218 camiones al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, gracias a un convenio oficializado por el gobierno ruso y la organización humanitaria, que tendrá a la legendaria máquina como el símbolo del servicio de transporte.

El acuerdo de asociación estratégica se firmó en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, y la directora ejecutiva del PMA de la ONU, Ertharin Cousin, tras la cual se hizo entrega de las primeras 15 unidades en el Vasilyevsky Spusk de la Plaza Roja de Moscú.

kamaz-donación-onu

Desde allí, la partida se llevará al puerto de San Petersburgo para su posterior envío a Ghana, con el fin de implementar el proyecto para renovar el parque de camiones utilizados para el transporte de ayuda humanitaria.

De los 218 camiones que Kamaz deberá fabricar para el programa, 130 se entregarán a finales de 2014: 32 vehículos viajarán a Ghana, 15 a Uganda, 52 a Sudán del Sur y 31 a Afganistán. El PMA recibirá los restantes 88 camiones en 2015. En total, antes de finalizar el año, la contribución de Rusia a la fundación habrá sido de 6,5 millones de dólares.

 

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *