Iveco y De Rooy se preparan para el Dakar 2015

Iveco y FPT Industrial volverán a ser partícipes del rally más exigente del mundo, representados nuevamente por los tres camiones del equipo Petronas De Rooy Iveco.

iveco-dakar-2015

La alianza entre Iveco y el equipo Petronas De Rooy está una vez más en carrera y con un gran objetivo en el horizonte: alcanzar el podio de la edición 2015 del Dakar. Para ello, el team oficial Petronas De Rooy Iveco presentó a sus tres camiones y todo el equipo que participará en la competencia de rally más dura del mundo.

Durante la presentación a la prensa internacional, en la ciudad de Turín, Italia, Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, y Riccardo Buratti, responsable de ingeniería de motores de FPT Industrial, encabezaron el evento junto a Gerard De Rooy, líder del Petronas De Rooy Iveco, que presentó al resto de los miembros del equipo y sus pilotos, Hans Stacey y Pep Vila.

iveco-dakar-2015-1 (3)

Luego del segundo puesto obtenido en la edición 2014, Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la carrera con determinación y entusiasmo, dispuesto a enfrentarse a los retos más difíciles que este rally reserva cada año.

A los mandos del segundo Iveco Powerstar estará el también holandés Hans Stacey, ganador en 2007 de la carrera Lisboa-Dakar y miembro del equipo de Iveco desde 2011. El tercer Iveco es un Trakker Evolution 3, pilotado por el español Pep Vila, un gran conocedor de este rally y un histórico miembro del equipo Iveco en el Dakar. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor 13 de FPT, capaces de generar hasta 900 caballos de potencia.

iveco-dakar-2015-1 (1)

La 37ª edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará en Buenos Aires el 4 de enero y, haciendo un bucle, finalizará el 17 en la misma ciudad, después disputar un total de 13 etapas. Los 414 vehículos que tomarán la salidase enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *