CarsMagazine

Iveco Tector 8 y 11 toneladas, muy pronto en Argentina

Se presentarán en junio en Brasil y allí estará TruckMagazine.com.ar. También habrá una versión con tercer eje de 13 tons, lo que marcará el adiós del Vertis.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Los Iveco Tector de 8 y 11 toneladas de Peso Bruto Total (PBT) están a punto de desembarcar en la Argentina. Si bien no hay una confirmación oficial, la marca italiana realizará una presentación de nuevos productos a mediados de junio en Brasil (allí estará TruckMagazine.com.ar) que tendrá impacto en nuestro mercado. Iveco no develó de qué nuevos productos se trata, pero todo indica que la novedad serán las nuevas configuraciones del Tector que reforzarán la presencia de Iveco en el segmento liviano. Al menos así lo entiende TruckMagazine.com.ar en base a lo que oportunamente se anunció en la última edición de Fenatran, a fines de 2017 (ver aquí).

En aquella exhibición en San Pablo, Iveco develó dos nuevas configuraciones de la línea Tector, de 8 y 11 toneladas, y anunció por entonces que llegarían al mercado argentino a comienzos de 2019. Aquella develación de las nuevas configuraciones livianas del Tector se realizó en el marco de un anuncio de inversión por 120 millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos para la región.

Con los Tector de 8 y 11 toneladas, Iveco reforzará su presencia en el segmento de los livianos, pensando en aplicaciones urbanas y específicas como distribución de bebidas y construcción civil. Actualmente en la Argentina, la marca ofrece la familia Daily, desde 2,8 hasta 7 toneladas, y el Vertis de 13 toneladas. De ese modo, los nuevos Tector se posicionarán en la franja intermedia con versiones de 8 y 11 tons, pero también con una tercera opción de 13 toneladas, basada en la de 11 tons con el agregado de un tercer eje.

En consecuencia, se desprende que el Vertis llegará al final de su ciclo de vida una vez que comience a venderse la versión de 13 toneladas del Tector (no está claro aún si el lanzamiento de 13 tons será en simultáneo con 8 y 11 tons o en una etapa posterior).

Los nuevos Tector de segmento liviano para 8, 11 y 13 toneladas se fabricarán en Brasil, pero estarán equipados con un motor FPT de origen argentino, de 4.5 litros, 190 CV a 2.500 rpm y 610 Nm entre 1.300 y 1.900 rpm. Se trata del impulsor codificado como NEF4, cumplidor de la norma Euro 5 mediante sistema SCR, con utilización de urea. La transmisión será manual de cinco velocidades, del proveedor ZF. Los ejes, en tanto, serán provistos por DANA.

El Tector de 8 toneladas tendrá un PBT exacto de 8.200 kg y una capacidad máxima de tracción (CMT) de 11.000 kg. Por su parte, la versión de 11 toneladas llegará a un PBT de 10.600 kg, con una CMT de 13.000 kg.

Estas cifras fueron difundidos por Iveco en Fenatran 2017, donde directivos de la marca le mencionaron a TruckMagazine.com.ar la tercera configuración de 13 toneladas, que sin embargo no fue exhibida en el stand.

Los Tector 8 y 11 tons se presentarán en junio en Brasil y en breve estarán en Argentina.

El Tector de 11 toneladas podrá equipar un tercer eje y elevar el PBT a 13.000 kg.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *