Iveco se alió con FCA para mejorar y desarrollar el gas natural

El objetivo es estimular su desarrollo como combustible para vehículos y así promover la movilidad sustentable. Beneficios ambientales y económicos.

iveco-fca-combustibles

Iveco y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) estrecharon un acuerdo para estimular el desarrollo de gas natural como combustible para vehículos y así promover la movilidad sustentable. Lo firmaron el Presidente de Iveco, Pierre Lahutte, y el Jefe de Operaciones de FCA en Europa, Medio Oriente y Asia, Alfredo Altavilla.

A partir de este acuerdo, Iveco, Snam y FCA cooperarán “activamente para estimular el desarrollo todavía mayor del uso del metano para vehículos en forma de gas natural comprimido (GNC)”, según anuncia el comunicado oficial. Es una alternativa que promete beneficios ambientales y económicos para los consumidores, las empresas y la administración pública.

Iveco tiene una línea de vehículos propulsados a GNC y gas natural líquido (GNL), como el ligero Daily, el bus urbano Urbanway y el Stralis para el transporte de largas distancias. En todos los casos, se destaca el metano como combustible para vehículos comerciales, de transporte colectivo y destinados al servicio público.

FCA, en tanto, es una de las empresas líderes en materia de desarrollo de tecnologías de GNC. A tal punto que tiene una gama de 12 modelos propulsados por este combustible alternativo en la actualidad. Y Snam, líder europeo en construcción y gestión de infraestructura para el mercado de gas natural, aportará sus conocimientos en el sector a través de una inversión de alrededor de 200 millones de euros en los próximos cinco años.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *