Iveco refuerza su presencia en la “ruta de la soja”

Junto a Beta S.A., inauguró un concesionario en Santa Fe que demandó una inversión de $45 millones. Asistió Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco.

1-iveco-betaLa nueva sucursal de Beta, en el cruce de Autovía 19 y autopista Santa Fe-Rosario.

new-martinPor Martín Egozcue (desde Santo Tomé, Santa Fe)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Iveco inauguró un nuevo concesionario en la localidad de Santo Tomé, Santa Fe, una ubicación estratégica en la denominada “ruta de la soja”, en la intersección de la Autovía N° 19 y el enlace con la autopista Santa Fe-Rosario. El flamante punto de venta, repuestos y postventa pertenece a la firma Beta S.A., que realizó una inversión de 45 millones de pesos para edificar un concesionario modelo dentro de la red de la marca italiana, que ya cuenta con más de 45 puntos de atención al cliente en todo el país. La inauguración oficial contó con la presencia de Pierre Lahutte, presidente global de Iveco; del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y del intendente de Santo Tomé, Gabriela Cuesta. También asistieron clientes, invitados especiales y medios de prensa, entre ellos TruckMagazine.com.ar.

Beta S.A. ya tenía un concesionario en Santa Fe, ubicado en la propia ciudad capital de la provincia. Allí se radicaron en el año 2000, como segunda locación luego de la apertura de la casa central de Rosario, en una expansión que luego continuó con concesionarios en Paraná y Córdoba. “El predio de Santa Fe es alquilado y siempre tuvimos ganas de construir algo propio. Años atrás surgió la alternativa de adquirir este terreno en Santo Tomé, cuando se hablaba de la posibilidad de que la Ruta 19 se convirtiera en Autovía. Así fue finalmente, la ubicación se convirtió en estratégica y decidimos realizar la inversión”, explicó Carla Boccardo, Directora de Beta S.A, ante la consulta de este medio.

El concesionario de Santo Tomé está emplazado en un predio de 26.000 m2 y cuenta con una superficie cubierta de 4.000 m2. Allí ya trabajan 20 personas, cantidad que se duplicará en breve cuando el personal de Santa Fe se traslade definitivamente a Santo Tomé, que quedará como única locación de Beta S.A. en dicha zona. “Hablamos de un concesionario integral, con venta de unidades 0 km, de repuestos y atención de postventa. Para esto último tendremos 16 boxes de atención en simultáneo”, destacó Boccardo. Santo Tomé es una zona de tránsito para camiones de transporte de cereales desde Argentina hacia países limítrofes y viceversa, pero también cuenta con importante actividad de reparto urbano.

Beta S.A. es una empresa familiar que fundó Lalo Boccardo y que hoy está al comando de sus hijas, Carla y Paola. “Somos muchos familiares trabajando en la empresa, siempre con los principios que desde el primer día nos transmitió nuestro padre: la importancia de la palabra y la mentalidad de generar empresas sólidas”, aseguró Carla. Además, Beta S.A. también cuenta con una empresa propia de transporte, lo que les permite tener una visión integral del negocio. “Nuestros clientes son también nuestros colegas”, aclaró la directora del grupo empresario.

Con la mira en 2017, desde Beta imaginan un mercado que podría crecer con respecto al año en curso. “La actividad será parecida o un poco mejor. En 2016 cerraremos con 900 unidades vendidas, aproximadamente, lo que implica una caída del 30 por ciento sobre el año pasado. Ha sido un año difícil, pero mantuvimos nuestra estructura, sin despidos de personal”, destacó Carla. “Lo importante es estar preparados para cuando el contexto no acompaña, ser sólidos para soportar momentos difíciles”, agregó.

Con cinco concesionarios y casi 250 empleados, Beta S.A. se consolida como uno de los grupos empresarios más fuertes de la red comercial de Iveco Argentina. “La mentalidad de crecimiento no hay que abandonarla nunca. Cada vez que se inaugura una concesionario uno dice ‘basta, es el último’, pero al poco tiempo uno ya se olvida y piensa en seguir creciendo. Es como cuando tenés un hijo”, graficó en el cierre, dejando abierta la puerta a que la expansión de Beta S.A. no termine con esta apertura en Santo Tomé…

2-iveco-betaPierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, estuvo presente en la inauguración.

3-iveco-betaSon 26.000 m2 totales para servicios de venta, postventa y provisión de repuestos.

4-iveco-betaBeta mudará su concesionario de Santa Fe Capital a la nueva locación en Santo Tomé.

5-iveco-betaClientes, prensa e invitados especiales en la noche de la inauguración oficial.

6-iveco-betaDe izq. a der., Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina; Marco Borba, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Iveco América Latina; Paola Boccardo; Pierre Lahutte, Presidente de Iveco; Lalo Boccardo, fundador de Beta S.A., y Carla Boccardo, Directora de Beta S.A.

Compartir:

3 comentarios en “Iveco refuerza su presencia en la “ruta de la soja”

  1. Hola Truckmagazine, Ya que estamos en la nota de Iveco. Quisiera saber, si van a optar por traer la nueva Daily, y tambien los camiones con nuevo motor a GNC. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *