Iveco presentó los nuevos Tector de 8 y 11 toneladas

Llegarán al mercado argentino en enero de 2019. También habrá una versión con tercer eje de 13 toneladas, lo que marcaría el final del ciclo de vida para el Vertis.

iveco-tector-8-11-toneladas-argentina-1Los nuevos Iveco Tector de 8 y 11 toneladas se presentaron desde Fenatran 2017.

new-martinPor Martín Egozcue (desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Iveco develó dos nuevas versiones de la línea Tector, de 8 y 11 toneladas de Peso Bruto Total (PBT), que llegarán al mercado argentino en enero de 2019. La marca italiana exhibió ambos productos desde Fenatran 2017, la exposición del transporte por carretera más grande de América Latina, donde anunció una inversión de 120 millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos, entre los cuales se enmarcan los dos mencionados.

Con los Tector de 8 y 11 toneladas, Iveco reforzará su presencia en el segmento de los livianos, pensando en aplicaciones urbanas y específicas como distribución de bebidas y construcción civil. Actualmente en Argentina, la marca ofrece la familia Daily, desde 2,8 hasta 7 toneladas, y el Vertis de 13 toneladas. De ese modo, los nuevos Tector se posicionarán en la franja intermedia con versiones de 8 y 11 tons, pero también con una tercera opción de 13 toneladas, basada en la de 11 tons con el agregado de un tercer eje.

“Los nuevos Tector de 8 y 11 toneladas que estamos exhibiendo a modo de primicia en Fenatran 2017 son parte de la inversión que anunciamos de 120 millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos, que se desembolsará entre el segundo semestre de este año y el segundo semestre de 2019”, explicó Ricardo Barion, Director de Marketing de Iveco para América Latina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

De la estrategia futura de producto de Iveco, se desprende que el Vertis se está acercando al final de su ciclo vida, situación que hasta el propio Barion admitió en diálogo con este medio, aunque desde Iveco Argentina aclararon que “el Vertis hoy sigue comercializándose en nuestro mercado”.

Volviendo a los nuevos Tector de segmento liviano, ambos productos serán fabricados en Brasil, donde se lanzarán comercialmente casi en simultáneo con el mercado argentino. Mecánicamente, los 8 y 11 toneladas (y la versión de triple eje de 13 tons) estarán equipados con un motor FPT de origen argentino, de 4.5 litros, 190 CV a 2.500 rpm y 610 Nm entre 1.300 y 1.900 rpm. Se trata del impulsor codificado como NEF4, cumplidor de la norma Euro 5 mediante sistema SCR, con utilización de urea. La transmisión será manual de cinco velocidades, del proveedor ZF. Los ejes, en tanto, serán provistos por DANA.

El Tector de 8 toneladas tendrá un PBT exacto de 8.200 kg y una capacidad máxima de tracción (CMT) de 11.000 kg. Por su parte, la versión de 11 toneladas llegará a un PBT de 10.600 kg, con una CMT de 13.000 kg. No se brindaron datos de la variante con tercer eje y 13 tons de PBT.

“Con el mismo ADN de la línea Tector, los nuevos modelos Tector 80-190 y 110-190 poseen la cabina más ergonómica y confortable de la categoría y, para mejorar aún más el confort para el conductor, cuentan con una palanca de cambio en el panel, el mismo concepto de la línea Daily”, destacó Karina Esteves, Gerente de Marketing de Producto de Iveco Brasil, quien también dialogó en Fenatran con TruckMagazine.com.ar.

iveco-tector-8-11-toneladas-argentina-2Se lanzarán a la venta en Brasil y Argentina casi en simultáneo, en enero de 2019.

iveco-tector-8-11-toneladas-argentina-3El Tector de 11 toneladas podrá equipar un tercer eje y así elevar el PBT hasta 13.000 kg.

iveco-tector-8-11-toneladas-argentina-4Iveco anunció una inversión de USD 120 millones para desarrollar nuevos productos.

iveco-tector-8-11-toneladas-argentina-5Ricardo Barion, Director de Marketing de Iveco para América Latina, dialogó con TruckMagazine.com.ar en Fenatran 2017.

Compartir:

3 comentarios en “Iveco presentó los nuevos Tector de 8 y 11 toneladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *