Iveco presentó la copa del próximo campeón del fútbol argentino

Es el trofeo ganador del concurso “Diseñá una Pasión”, que coronará al campeón de Primera División. Lo diseñó Martín Maturana, de 23 años, estudiante de Diseño Industrial.

copa-iveco

Iveco presentó la copa que se le otorgará al próximo campeón del fútbol argentino, un trofeo que surgió del concurso “Diseñá una Pasión”, que definió como proyecto vencedor al presentado por Martín Maturana, estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata.

Es la cuarta ocasión en la que Maturana, de 23 años y oriundo de Viedma, Río Negro, participa del certamen en el cual ya había alcanzado la condición de finalista en 2014. “Es muy emocionante estar terminando la carrera y poder ganar un concurso tan importante a nivel nacional. Me llena de orgullo y me confirma que la carrera que elegí verdaderamente es lo mío…”, aseguró Maturana, cuya obra será materializada por el reconocido diseñador y artista plástico Fernando Poggio.

“El principio de diseño está basado en el triángulo. Al ser la figura geométrica más estable y de mayor rigidez en las estructuras, visualmente el trofeo se concibe como un diseño firme y preponderante”, sostuvo el ganador del concurso, quien agregó que le impuso una impronta tradicional a los proyectos de las ediciones anteriores. “Las líneas se basan en la morfología de una copa tradicional, presentando en su diseño características de pertenencia, como agarres laterales, una base y vaciado en su cuerpo”, aseguró.

Esta es la 10ª edición del certamen que propone que estudiantes de Diseño Industrial, Arquitectura, Arte y Diseño Gráfico de todo el país puedan demostrar sus conocimientos para finalmente plasmarlos en el trofeo y las medallas que recibirán los campeones de Primera División.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *