Iveco presentó el Daily con caja Hi-Matic de 8 marchas

Desde el “European Motor Show” y el “Truck & Transport” de Bruselas, Iveco exhibió su última innovación tecnológica: el Daily con cambio automático de 8 marchas.

daily-himatic (1)

El Nuevo Iveco Daily Hi-Matic con caja automática de 8 velocidades se presentó desde el “European Motor Show” y el “Truck & Transport” de Bruselas, en Bélgica. Se trata de dos de las citas anuales más importantes del sector en Europa, que este año está dedicada a los comerciales ligeros y los vehículos de ocio.

En los más de 1.000 m2 del stand de Iveco, el protagonismo se centró en la gama ligera de la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial. Allí se exhiben siete Nuevos Daily, entre los que destaca la variante con transmisión automática Hi-Matic de 8 relaciones, también disponible en una zona exterior del salón para realizar pruebas dinámicas.daily-himatic (4)

Este innovador componente denominado Hi-Matic fue desarrollado por el reconocido fabricante ZF y actualmente es utilizado por diversas automotrices en todo el mundo. Dotado de una palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite mayor economía de combustible tanto en tramos urbanos como de ruta.

A su vez, ofrece dos configuraciones diferentes en función de las exigencias del recorrido: Eco y Power. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir al mínimo el consumo, mientras que en modo Power la caja los hace de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil, con apenas 200 milisegundos de demora para insertar un cambio.

Esta transmisión inteligente está disponible en el mercado europeo en ambas motorizaciones del Nuevo Daily (2.3 y 3.0 litros), reduciendo los gastos de mantenimiento y reparación en un 10% con respecto a los de un cambio manual, y manteniendo la capacidad de remolque en 3.500 kg.

I

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *